sábado, 8 de marzo de 2014

Invitan a empresarios fronterizos realizar cadena humana para rechazar el contrabando


Vielma Mora considera que la lucha frente a este delito debe ser de todos


San Cristóbal, 07 de marzo de 2014 (Prensa ORIC).- El gobernador José Gregorio Vielma Mora, propuso a los empresarios de la zona de frontera, hacer una cadena humana para levantar su voz en frente al contrabando de extracción hacia el vecino país.

En la mesa de industria, comercio y turismo de la Conferencia Permanente por la Paz, el mandatario regional resaltó que la lucha contra este delito debe ser de manera conjunta, entre Gobierno y los diferentes sectores de la sociedad.

“El día que trabajemos juntos, nos unamos y podamos decir sin miedo que rechazamos el contrabando, empezaremos a mejorar las cosas. La solución la tenemos en nuestras manos”, dijo.

Destacó que en el Táchira no se realizan marchas ni manifestaciones en contra de estas acciones ilícitas que afectan de manera directa la economía del país y a todos los habitantes de la entidad.

En la mesa que se desarrolla en San Cristóbal, participan representantes de todos los sectores que agrupan las áreas de textil, minería, calzado, plástico, metálico, carrocería, entre otros.

Durante el encuentro, los empresarios exponen a las autoridades nacionales, las necesidades que tienen y confían en que habrá propuestas concretas para superar las deficiencias que tienen en sus diferentes ramas.

Entre los planteamientos resalta el tema del contrabando, que a juicio de los empresarios, golpea duramente la economía del pueblo tachirense; además del diferencial cambiario y la falta de apoyo de materia prima al sector industrial y comercial.

La actividad se realiza con la presencia del Ministro del Poder Popular para el Comercio, Dante Rivas; el Ministro para las Industrias, Wilmer Barrientos  Fernández; el gobernador Vielma Mora, entre otras personalidades. FIN/ Yoly Franco. Fotos: Henrique Von der Heyde- Gabriel Barrero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario