Ministro El Troudi dijo que el gremio quiere retomar la normalidad
San Cristóbal, 07 de marzo de 2014 (Prensa ORIC).- El Ministro del Poder Popular para el Transporte Terrestre, Haiman El Troudi, aseguró que la ausencia del transporte público en la entidad, poco a poco se ha superado para el bien de la población.
Resaltó que el diálogo establecido en la mesa de vialidad y transporte en la Conferencia Permanente por la Paz instalada en San Cristóbal, ha permitido conversar y buscar soluciones a este problema que afecta a los transportistas y a sus usuarios.
“Aún se amerita un esfuerzo adicional, he aquí la voluntad política del gobierno de Nicolás Maduro por apostar al diálogo, la convivencia pacífica y el entendimiento, para superar cualquier problema o dificultad”.
Destacó que diversas líneas de transporte están representadas en la mesa de vialidad y transporte público, donde analizan la situación y de acuerdo con lo conversado, visualiza un pronto restablecimiento del servicio en las zonas donde aún se mantiene suspendido.
“La normalidad en cuanto al funcionamiento del transporte público está poco a poco restableciéndose en las zonas donde hasta ahora no ha sido posible acceder”.
Aclaró que existen zonas puntuales y focalizadas donde no se ha podido restablecer el servicio porque hay barricadas y allí lamentablemente ni siquiera los vecinos pueden salir, debido a las obstrucciones existentes en las vías.
Avanzar por la paz
El Troudi sostuvo que uno de los objetivos planteados por el presidente Nicolás Maduro en las mesas de diálogo, es avanzar en el fortalecimiento de la paz y búsqueda de soluciones a las necesidades que tiene la entidad.
“Nos encontramos desplegados en Táchira para atender las empresas carroceras, transporte público y moto taxistas, en un diálogo transparente que nos permite colocar en el tapete las diferentes situaciones que nos presentan”, expresó.
Enfatizó que el Presidente giró lineamientos claros para que el diálogo se imponga a través de encuentros sectoriales, a fin que las diferentes fuerzas vivas que hacen vida en las regiones, puedan abordar las distintas problemáticas que existen en áreas específicas.
“La idea es generar espacios para el debate y búsqueda de soluciones a los problemas que tienen las entidades y superar las dificultades. Nosotros venimos con la más clara disposición de colaborar desde nuestros espacios para se restablezca la normalidad en el Táchira”, sentenció. FIN/ Yoly Franco. Fotos: Gabriel Barrero- José Ramírez.
No hay comentarios:
Publicar un comentario