San Cristóbal, 28 de Enero de 2013. (Prensa Oric).- El Gobernador Bolivariano del Táchira, José Gregorio Vielma Mora, anunció en Consejo de Gobierno efectuado en la sede de la Policía del Táchira que cancelará el primero de junio, 25 millones de bolívares a 139 trabajadores de este cuerpo de seguridad.
Dijo que estas personas, -quienes tienen entre 35 y 40 años de labor-, estaban jubilados y pensionados. “Quiero cumplir con la deuda laboral que es muy grande; la de Politáchira es de 60 millones. La idea es que el primero de junio de este año, se hayan saldado todos los pasivos laborales con la policía para que levanten la moral y hacerles un primer aumento de sueldo sustancial para que la policía buen sueldo, moralizada”, agregó.
Destacó el primer mandatario que esta semana vendrá al Táchira el Vicepresidente de la República, Nicolás Maduro, junto con el Ministro para el Interior y Justicia, Néstor Reverol, para entregar 30 patrullas y 60 motos de alta cilindrada.
En el consejo de gobierno¸ el gobernador bolivariano juramentó como vicepresidente encargado del Instituto Autónomo de la Policía del estado Táchira a Richard Alemán Castellanos, y como secretario ejecutivo a Gil Alberto Ortuño.
Aclaró Vielma Mora que su interés ha sido que la directiva de Politáchira esté conformada por efectivos con años de trayectoria. “Lamentablemente he tenido largas horas revisando currículos, pero hay informes sobre conductas no ajustadas a la ley, por lo que debimos tomar esta decisión”, añadió.
También fueron juramentos los coordinadores policiales de todas las zonas del Táchira, a quienes ordenó trabajar directamente con los alcaldes ya que no quiere policías trabajando de manera independiente.
Vielma impuso la condecoración Orden “Héctor José Castro Mijares” en su Única Clase por su actuación heroica a los oficiales Erick Vásquez, Maicol González, Alexander, Yosver Rosales, Alexander Delaoz y, Guillén Amaya, por su valentía en el rescate de una niña que era arrastrada por el río Torbes, cerca de El Corozo.
Igualmente entregó reconocimientos a Franklin Chacón, Jairo Ovallos, Paul Moncada, Alejandro Rico y Angello Urbina, trabajadores de Protección Civil, por su desempeño en la tragedia del barrio Marco Tulio Rangel el pasado 23 de enero.
Asimismo, a Jonathan Jiménez, Erick Quintero, Gerson Hernández, Francisco García, Jesús Rivas, Robert Huérfano, Cirilo colmenares, Antonio Carmona y Pedro Mayorca, trabajadores de Corpointa que también prestaron sus servicios este día. FIN. Dacxy Cáceres. Fotos Wilson Bastilla
No hay comentarios:
Publicar un comentario