San Cristóbal, 06 de febrero de 2013 (Prensa Oric).- El Instituto de Vialidad del Táchira retirará los reductores de velocidad que no cumplan con la normativa vigente de tránsito terrestre y que representen obstáculos en la vía para los conductores.
En primera instancia, la evaluación se cumple en tramos puntuales de la vialidad principal de la zona sur, entre los municipios Torbes, Fernández Feo y Libertador, según informó el titular de este despacho, Nilton Trejo.
Explicó que la medida obedece a la necesidad de garantizar la libre circulación de los vehículos, toda vez que la presencia anárquica y masiva de estos obstáculos constituyen alto riesgo para los usuarios.
Alegó Trejo que los reductores están colocados de manera indiscriminada en una vía de velocidad rápida en la que el normal desplazamiento vehicular no debería ser interrumpido.
“Llama poderosamente la atención que en esta carretera se cuantifican más de 198 ‘policías acostados’ que han sido colocados por las mismas comunidades, los cuales lejos de brindarles seguridad, lo que ocasiona son riesgos para que se susciten accidentes de tránsito y hechos delictivos”, mencionó.
Trejo formuló un llamado a las comunidades para que colaboren con el personal obrero, técnico y profesional que llevarán a cabo estas labores de remoción, para cuyos efectos se están promoviendo reuniones con alcaldes y con el poder popular.
Dijo que en estos encuentros, también se informa acerca de la implementación de políticas planificadas y coherentes en materia de señalización y demarcación vial por parte del Gobierno Bolivariano del Táchira, plenamente ajustadas a parámetros y normativas de Ley vigente, para garantizar a las comunidades condiciones óptimas de seguridad en las vías.
Además, agregó que el IVT fomenta la educación vial como cultura de prevención y seguridad, enmarcada en la filosofía humanista en la que el ciudadano se hace partícipe y responsable de garantizar tanto su bienestar, como el de sus semejantes, en sana armonía con el medio ambiente, mediante la conservación de las vías. FIN/ Yadira Quiroz. Fotos: IVT
No hay comentarios:
Publicar un comentario