San Cristóbal, 5 de Febrero de 2013 (Prensa Oric) “Estamos recordando una fecha muy particular donde cumplimos 21 años de una gesta histórica de gran valentía para recuperar la patria, con el sendero único de fortalecer la revolución, lograr la igualdad, el bienestar social y la equidad para todos los venezolanos”.
Así lo declaró el Gobernador Bolivariano del Táchira, José Gregorio Vielma Mora a propósito de los actos conmemorativos del 4-F, realizados este martes por el Consejo Legislativo Estadal en la “Plaza Mayor” (Juan Maldonado), donde además le fue impuesta la orden General Cipriano Castro.
Considera el mandatario regional que la Revolución está fomentando y fortaleciendo estos principios y en este instante que le corresponde al Táchira, lo vamos a hacer en unión del pueblo soberano, de los estudiantes de las universidades, de los gremios y del sector privado,
“Nos corresponde hacer realidad los sueños y esperanzas de hace 21 años cuando decidimos salir a la calle y acabar con la cuarta república que estaba destruyendo al país”, apuntó.
-La actividad revolucionaria no es fácil, hay que fomentarla y estudiarla constituye transformaciones, requiere participación y sobre todo consolidar la patria de Bolívar, que Hugo Chávez y todos los venezolanos siempre hemos soñado- sentenció Vielma Mora.
Por su parte, el presidente del parlamento regional, Jhonatan García afirmó que el 4 de febrero de 1992 fue una fecha significativa que marcó un hito en la historia venezolana, porque desde entonces el país no volvió a ser el mismo, el pueblo logró un gran despertar y una unión cívico militar.
Recordó el parlamentario que en ese momento el pueblo salió a luchar en contra del capitalismo y del imperialismo, irrumpiendo contra el sistema tiránico que nos gobernaba; de esa forma los venezolanos se reencontraron con una raíz profundamente bolivariana, revolucionaria, patriota y antiimperialista.
Dijo García que aunque no se logró el objetivo inmediato de derrotar políticamente a los gobiernos impuestos por la cuarta república, se consiguió en lo inmediato una unión cívico militar que permitió pocos años después el triunfo electoral del pueblo en las urnas del 6 de diciembre del año 98.
A juicio de Jonathan García no hubiese sido posible un 6 de diciembre, ni un 2 de febrero de 1999, de no haber habido un 4-F, ni un 27 de febrero de 1992. “Cuando los soldados patriotas, bolivarianos y revolucionarios comprometidos con el país, dieron un paso al frente y lograron reencauzar a la patria lejos de la burguesía y la oligarquía local”.
Por su parte, la Secretaria General de Gobierno María Gabriela Valera, manifestó su regocijo al contar en el Táchira con protagonistas que luchan por convertir a la región en un estado potencia, resaltando que es importante celebrar estos 21 años de lucha por el rescate de nuestra dignidad y del poder del pueblo.FIN/Dery Leisa Arias. Foto: David Toledo
No hay comentarios:
Publicar un comentario