San Cristóbal, 2 de Marzo de 2013 (Prensa Oric).- Un plan extraordinario para luchar contra el contrabando, boicot y acaparamiento de cemento, alimentos, combustible y sus derivados en la entidad regional anunció el Gobernador Bolivariano del Táchira, José Gregorio Vielma Mora.
Informó que se trata de un plan de alto contenido y una programación perfecta a través de una orden de operaciones en el que intervendrá la policía regional, diputados del Consejo Legislativo Estadal, Indepabis y el Sada para luchar contra aquellas personas que quieren crear escasez de alimentos y generar zozobra en la población.
“Será un plan decente, único y perfectible que luchará contra los delitos organizados, bandas criminales y los paramilitares que tienen el control de ciertos alimentos”, agregó.
Comentó que al Táchira llegaron 15 expertos que están investigando y analizando todo el problema de la frontera mediante un estudio detallado, a los fines de tener información precisa para llegar hasta los bandidos que participan en estos delitos, que dejan sin alimentos a los tachirenses.
Resaltó que en varios municipios tienen plenamente identificadas a familias y personas que están dedicadas de manera exclusiva al negocio de contrabando de lubricantes, gas y combustible en el Táchira.
Dijo que entre las acciones que se implementarán con el Ministerio Público para mantener la soberanía y guarnecer al estado venezolano de cualquier tipo de elemento que perturbe la alimentación del pueblo, se destacan el decomiso del producto, la venta a precio regulado del mismo, la retención de los vehículos involucrados y por supuesto, la detención de las personas.
“Vamos a desplegarnos por la frontera para acatar lo dispuesto por el presidente Chávez y defender la patria, fomentar la independencia y crear un estado legítimo”, apuntó
Precisó que este fin de semana se incautó en la frontera un cargamento de 4.800 kilos de azúcar, un camión con casi 10 toneladas de naranjas, una gandola acondicionada para el transporte entre 800 y 1200 litros de gasolina y otro vehículo con 700 sacos de cemento.
A la mayoría de los vehículos involucrados en estos delitos se les han modificado los tanques o sus espacios, con el fin de adaptarlos a una mayor capacidad para extraer alimentos y mercadería subsidiados por el estado venezolano hacia la frontera colombiana.
Anunció que actualmente hay 7 personas venezolanas detenidas, quienes se encuentran en el reten de prisiones del cuartel general de la policía a la orden del Ministerio Público para su respectiva investigación.
Finalmente recalcó que “vamos a dar golpes directos y fuertes para evitar cualquier elemento que perturbe la paz ciudadana y que contribuya a crear zozobra en el estado venezolano”. FIN/Marilú Rojas. Fotos: José Ramírez.
No hay comentarios:
Publicar un comentario