lunes, 29 de abril de 2013

Activados 80 equipos para prevención de emergencias por lluvias



San Cristóbal, 29 de abril de 2013 (Prensa ORIC).- Tras las lluvias caídas en la entidad que amenazan a un importante número de familias tachirenses, el gobernador José Vielma Mora, creó una comisión para atender la problemática, y anunció la activación de 80 equipos para la rápida atención de emergencias.

La maquinaria se distribuyó en cinco zonas vulnerables del Táchira, en las cuales se procederá a la limpieza de vías y acción ante cualquier deslizamiento o deslaves de terreno. “Estamos tomando todas las precauciones necesarias, todos los directores están activados con sus organismos para brindar atención inmediata”, dijo Vielma Mora.


Se atenderán las troncales, las vías agrícolas y los equipos estarán activados para responder de manera oportuna a cualquier contratiempo, tras el fenómeno climático que existe en la entidad.

El Gobierno regional acudió al Ministerio del Poder Popular para el Interior y la Justicia, para la dotación de transporte especial y otras máquinas necesarias para atender la emergencia por lluvias, al igual que está a la espera de un helicóptero que esté disponible en caso de alguna necesaria evacuación.  

El mandatario regional insistió que su Tren Ejecutivo está atento, tras conocerse que unas 12 mil familias tachirenses se encuentran en zonas de riesgo, por lo que destacó la necesidad de construir viviendas a corto plazo, informando así, que para el venidero 07 de mayo, la Gobernación recibirá 167 millones de bolívares que destinará a la creación de soluciones habitacionales.

“Parte de la agenda que sostendremos con la visita del presidente Nicolás Maduro, es para recibir una parte de los recursos que le corresponden al Táchira para la construcción de viviendas, que es un tema que no puede esperar, sobre todo por el número de gente que está en zona de riesgo y tenemos que estar prevenidos para evitar alguna situación catastrófica”.

Dijo que se encuentra en constante reunión con los organismos que forman parte de su gobierno y también con instituciones del Ejecutivo nacional, sobre todo los cuerpos de protección y seguridad, para planificar lo referente a la atención ante el paso intenso de  precipitaciones en la región. FIN/Susan Pernía. Fotos: José Ramírez

No hay comentarios:

Publicar un comentario