lunes, 29 de abril de 2013

Cerca de 15 millones de bolívares aprobados para obras de 2013




San Cristóbal, 29 de abril de 2013 (Prensa-ORIC).- El gobernador José Vielma Mora, instaló la segunda  sesión del Consejo Estadal de Planificación de Políticas Públicas, con más de 150 personas asistentes entre alcaldes, consejos comunales, entes de la gobernación y presidentes de concejos municipales, donde informó que existen más de 14 millones 771 mil bolívares para desarrollar entre cerca de 15 obras en la entidad.


Explicó Vielma Mora que los trabajos se ejecutarán en conciliación con los municipios y se harán con propuestas de proyectos de las diferentes alcaldías.

Expreso que todos los recursos del Consejo Federal de Gobierno fueron bajados en los meses anteriores y están en las cuentas de cada una de las alcaldías opositoras y oficialistas para realizar obras.

Señaló que se construirá el viaducto Palo Gordo-Paramillo-La Machirí, obra de gran impacto para la metrópolis de San Cristóbal, donde trabajarán tres empresas con mano de obra de la región.

En este Consejo de Planificación, el Gobernador reiteró sobre la conclusión de la autopista San Cristóbal-La Fría, con una inversión de mil 300 millones de dólares, así como de la construcción del distribuidor en Puente Real y el de la redoma de la antigua sede de la ULA.

“Estas obras generarán 4 mil empleos directos y 5 mil indirectos y las empresas que serán subcontratadas por las tres grandes compañías de Brasil, Portugal y China que trabajarán para la ejecución de estas obras, serán de Táchira”.

Explicó que el primer problema en el Táchira es la falta de empleo y con estas obras se mejorarán esta situación en beneficio del colectivo.

“Luego está el de la falta de vivienda que lo estamos afrontando y luego el problema de la inseguridad en el que trabajamos para articular el plan que vamos a desarrollar para garantizar la paz en el Táchira”.

José Araque, alcalde del municipio Sucre, manifestó estar muy satisfecho por la reunión y por los recursos aprobados para las carreteras Queniquea-San Pablo, por 800 millones de bolívares y la de Queniquea-Las Palmas, por un monto de 700 millones de bolívares.

En la segunda sesión del Consejo Estadal de Planificación de Políticas Públicas, el gobernador Vielma Mora orientó planes de trabajo y puntos de cuenta, con miras al Gobierno de calle que se realizará en el Táchira con el Presidente Nicolás Maduro, en los próximos días. FIN/ Oscar Galvis. Fotos: José Ramírez

No hay comentarios:

Publicar un comentario