lunes, 29 de abril de 2013

Gobierno, Fuerza Armada y Pueblo trabajan en un mismo propósito de inclusión



San Cristóbal, 28 de abril de 2013 (Prensa ORIC).- Se llevó a cabo en el Cuartel Bolívar en San Cristóbal una reunión de mesas de trabajo con motivo de incentivar a los jóvenes a que participen del contingente de la milicia “mayo 2013”, a fin de optimizar los resultados de los procesos de alistamiento militar en lo que se prevé la inserción de 1945 nuevos efectivos militares en el estado Táchira de la mano del Gobierno Bolivariano y del Poder Popular.


Luis Díaz, presidente del Instituto Autónomo para el Poder Comunal del estado Táchira (INAPCET), afirma que estas reuniones con los componentes de la Fuerza Armada son trascendentales para los procesos de inclusión actuales que vive el Estado y todo el territorio tachirense en la unificación y trabajo conjunto del pueblo venezolano.

Díaz, hizo mención a las responsabilidades, normas y procedimientos de articulación con el Ejecutivo Regional en la parte operativa y formativa a los aspirantes de la milicia y aquellos que ya están dentro de ella para trabajar de la mano con las comunidades organizadas.

Invito a cada unidad militar a contactar con los consejos comunales de la zona correspondiente y a involucrarse con el Comité de Seguridad y Defensa de los mismos a fin de permitir la inclusión y la solución de problemas que constantemente afectan a la ciudadanía, para lo que el INAPCET se colocó a disposición.  

Asimismo, resaltó la importancia que de las comunidades organizadas, Salas de Batalla Social y comunas de la región para darle el incentivo de servicio, eficiencia e inversión positiva que el joven hará al presentarse en la entidad militar y entregarse al servicio del pueblo.

En ese sentido, aseguró que se unirán esfuerzos trabajando estratégicamente con las Unidades Militares en todos los municipios del estado y los Consejos Comunales para que se haga efectiva la respuesta de inclusión, colocando a disposición de los aspirantes al servicio militar, las herramientas de construcción ciudadana, así como los valores de servicio y la plenitud de conciencia a que sigan superándose profesionalmente.

Por su parte, el Coronel Colombani Lanz, Jefe de la Circunscripción del estado Táchira, aseguró que la integración es la base primordial de los procesos que enmarca el alistamiento y sumado a esto recalcó la participación de las instituciones que están presenten en este trabajo conjunto en un bien general.

Dentro de las instituciones que unifican estos procesos sociales y de pertinente inserción se encuentran MINSALUD, SAIME, CICPC, Gobierno Regional, Gobierno Municipal, Consejos Comunales, Milicia Bolivariana, ZODI, Dirección de Salud y las Unidades Militares de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana.

En las próximas semanas se llevará a cabo una serie de reuniones con la finalidad de concretar trabajos que permitan la activación con los Consejos Comunales y las Unidades Militares del Estado, resultado que se verá reflejado en la participación de los ciudadanos de esta patria grande.FIN/Yolanda Prada Fotos: INAPCET

No hay comentarios:

Publicar un comentario