jueves, 25 de abril de 2013

Plan especial contra la delincuencia en Táchira crea Presidente Maduro





San Cristóbal, 25 de abril de 2013 (Prensa-Oric).- A fin de redoblar la acción contra la inseguridad y darle tranquilidad al colectivo, el Presidente de la República Nicolás Maduro, estableció un plan especial que involucra a siete organismos de seguridad de la frontera tachirense, según lo dio a conocer el gobernador del estado, José Gregorio Vielma Mora.

Refirió que el acuerdo abarca el aporte de recursos financieros, humanos y dotación, a su vez explico que plan tiene previsto la incorporación de 230 nuevos funcionarios al Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalistas, -CICPC-.


Adelantó que en la entidad se encuentra una comisión del Ministerio del Poder Popular para el Interior y Justicia, para contribuir con la serie de investigaciones que cumple la policía científica.

“El Gobierno Bolivariano del Táchira desea que los habitantes de la región estén tranquilos. Nuestra meta es que la seguridad sea la norma a vivir y la calidad de vida. En el trascurso del mes de abril se tiene 16 detenidos por diferentes presunciones de homicidio, delitos y desarticulación de bandas criminales”.


Refiriéndose al caso de la quema de la sede del PSUV en San Cristóbal, dijo que se detuvo al presunto autor del hecho, quien responde al nombre de Ángel U., y agregó que aún resta detener a dos personas plenamente identificadas que participaron en el hecho.

En cuanto a la explosión de granadas en diferentes puntos de la entidad tachirense, desde el pasado 8 de abril, aclaró que es un plan que se viene desarrollando para atentar contra el bienestar del colectivo.

Reiteró que dichos artefactos explosivos, no son de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, sino de bandas criminales obtenidas en los países fronterizos con Venezuela.

Vielma Mora felicitó al CICPC por el trabajo de investigación realizado en los últimos meses, cuya labor será recompensada a través de una condecoración de la Gobernación del Táchira, “los funcionarios premiados serán los que han actuado de manera diligente y atenta contra la delincuencia en la región”.

Sostuvo que el “Plan A Toda Vida Venezuela” en el año 2013, refleja que los homicidios, robo y hurto en comparación al año 2012, han bajado gracias a las estrategias desarrolladas por los órganos competentes y al trabajo en equipo que se cumple a diario.

“A pesar de los resultados, no estamos conformes porque debemos ser más eficientes y efectivos en acción contra las bandas criminales”.

Ante los resultados positivos dijo que Policía del Táchira, trabaja de manera excelente, a pesar que algunos funcionarios fueron destituidos por actuar de manera contraria a la ley y a la ética.

“Sacamos a 15 funcionarios que cobraban vacuna y se encontraban involucrados en hechos de corrupción; en su mayoría eran jefes de puestos importantes en el Táchira”.

Advirtió que existe un despliegue importante porque se está tratando de descubrir quiénes forman parte de las bandas criminales y personas que cometen fechorías en contra de la sociedad, para consolidar el propósito del plan especial creado el pasado lunes 23 de abril. FIN/ Rocío González. Fotos: Antherson Márquez

No hay comentarios:

Publicar un comentario