jueves, 25 de abril de 2013

Vielma Mora: “estoy preparado para cualquier investigación”



San Cristóbal, 25 de abril de 2013. (Prensa ORIC).- “Bienvenida la fiscal 37. Estoy preparado. Estoy como los caballos en la puerta de salida, esperando el timbre, porque la residencia de Gobernadores, la Gobernación y otros entes son para reuniones política y no  de caerse a palos”.

La aseveración corresponde al primer mandatario del Táchira, José Vielma Mora, al responder al anuncio hecho por el Diputado de la derecha a la Asamblea Nacional, Abelardo Díaz, de la designación de la fiscal 37 con competencia nacional para investigarle por presunto peculado de uso por la utilización de bienes del estado en actos de proselitismo a favor del candidato de su tendencia política.

“El peculado de uso tienen que comprobarlo, pero pregunto, ¿dónde están las denuncias por corrupción contra el exgobernador anterior sobre la Troncal Cinco? Son 6,5 kilómetros, donde a 11 empresas se les adelantó hasta 80 por ciento de los recursos de la obra sin haber comenzado su ejecución”.

Destacó que tampoco presentaron denuncias por la caída, en dos oportunidades, del muro de La Guayana, “y el tema de CAIMTA que tampoco nadie lo denunció, así que bienvenida fiscal 37 con competencia nacional, no la conozco, pero haga el trabajo, porque la justicia es la reina de las virtudes republicanas”.

Puntualizó que tiene tres compromisos en la entidad “primero, acción política para el bien del Táchira; segundo, gestión pública y tercero ser el gerente del estado, pero igual me voy a abocar a este juicio con mucha hidalguía”.

Aseguró que paralelo a ello se dedicará a lo que “no hace ninguno de los señores diputados a la Asamblea Nacional por el Táchira: conseguir 1 mil 300 millones de dólares para terminar la autopista San Cristóbal-La Fría. Cómo cuesta eso, pero lo voy a hacer para el Táchira y para que les duela a los malos políticos de aquí que no saben ni siquiera hablar ni denunciar”.

Aprovechó el primer mandatario regional para anunciar la construcción de los distribuidores de la ULA y de Puente Real, así como la ampliación de la avenida Marginal del Torbes y la culminación de la obra en la Troncal Cinco. FIN/Dacxy Cáceres. Fotos: Antherson Márquez

No hay comentarios:

Publicar un comentario