martes, 16 de abril de 2013

Vielma Mora: “Quieren dar un golpe de Estado”


San Cristóbal, 15 de abril de 2013 (Prensa ORIC).- “Esto es un golpe de Estado que está muy bien hecho, tienen tomado el acceso al municipio Junín, tuvieron tomado el acceso de Barinas a San Cristóbal, han querido quemar una delegación en San José de Bolívar, asaltaron una emisora comunitaria en Pregonero y quieren destruir la televisora comunitaria de La Grita y de Cordero”.
Así lo denunció el Gobernador Bolivariano del Táchira, José Vielma Mora, ante la serie de hechos violentos que grupos minoritarios de la derecha han promovido en diferentes municipios de la entidad, luego de desconocer los resultados electorales en los cuales la mayoría del pueblo venezolano eligió constitucionalmente a Nicolás Maduro como Presidente para el período 2013-2019.

Informó que la sede del Partido Socialista Unido de Venezuela ubicada en San Cristóbal fue atacada en la tarde-noche del lunes por algunos motorizados, quienes lanzaron bombas incendiarias, quemando parte de la fachada. Dijo que ingresaron a las instalaciones y acabaron con todos los equipos que allí se encontraban.
“¿Eso es paz?, ¿eso es democracia?, ¿esa es la transformación de un país a mejor?” mencionó el mandatario tachirense quien reiteró que se trata de un golpe de Estado, con bandas criminales organizadas que quieren generar un ambiente desfavorable a la comunidad.
En el nombre del Santo Cristo de La Grita y de la Virgen de la Consolación de Táriba, Vielma Mora pidió a los grupos violentos cesar sus acciones y exhortó a los seguidores de la oposición a no dejarse manipular por estos representantes de la extrema derecha que sólo quiere generar caos.
Recordó que en los pasados comicios regionales, un diputado de oposición ganó por apenas 4 votos y esa decisión soberana fue respetada al igual que en 2008 cuando Pérez Vivas ganó con el 1% de diferencia, por cerca de 6 mil votos.
“Destruyó al Táchira, ahora lo estamos reconstruyendo un estado de 4 años de inseguridad, de abandono, donde botó a 3 mil 507 personas a la calle, a quienes estamos reenganchando, pagándoles sueldos caídos, asistiendo a la policía, dando donaciones a la población, en fin, volviendo a la paz y, ¿así paga la oposición?, ¿con violencia?, ¿con perturbación?”.
Añadió que varios dirigentes del Psuv han sido amedrentados y atacados dentro de sus viviendas.
“Han querido asaltar alcaldías, perturbar la paz ciudadana, obstaculizar el libre tránsito de los ciudadanos, están alrededor de los hospitales. ¿Eso es lo que quieren como República, lo que hablan de progreso dentro de un estado?, por eso es que tendrá que seguir dirigiendo por los caminos de la paz, del amor, de la verdad y de la inclusión, los revolucionarios en Venezuela”.
Vielma Mora pidió a los tachirenses mantener la calma y reiteró que el Plan República es quien está a cargo del bienestar del colectivo, por lo que exhortó a los grupos violentos respetar a los efectivos de seguridad y dejar en paz a la población.
Lamentó que sectores de oposición en el Táchira sea muy radical, utilizando métodos tomados del fascismo, quemando vehículos de la propiedad privada y evitando el ingreso de gasolina al territorio regional.
“Dejaron por más de ocho horas, 17 gandolas de combustible paralizadas en la zona norte, por el municipio Panamericano, porque el objetivo de ellos es crear un Estado de asecho dentro del territorio, lo cual no vamos a permitir, por eso reitero el llamado para que piensen en el futuro de Venezuela, en las familias, respeten la propiedad pública y privada porque el órgano rector dijo lo que el pueblo decidió”, concluyó. FIN/ Daniel Suárez

No hay comentarios:

Publicar un comentario