
Foto: Referencial
El Mandatario señaló que el proyecto, presentado durante la jornada de Gobierno de Calle en la entidad, será desarrollado por los ministerios del poder Popular para Agricultura y Transporte Terrestre, de manera conjunta con la gobernación tachirense
El presidente de la República, Nicolás Maduro, aprobó este viernes 215 millones de bolívares para activar el Plan de Vialidad Agrícola en el estado Táchira, mediante el cual se rehabilitarán 205 kilómetros de carreteras en la entidad.
“Está aprobado, pero hay que conformar el gran Estado Mayor de Vialidad Agrícola del estado Táchira”, precisó el Mandatario durante un encuentro con emprendedores de la región, transmitido por Venezolana de Televisión.
Maduro recordó que el proyecto, presentado durante la jornada de Gobierno de Calle realizada desde el pasado miércoles en el Táchira, será desarrollado por los ministerios del poder Popular para Agricultura y Transporte Terrestre, de manera conjunta con la gobernación.
Insistió en que el Estado cuenta con los recursos necesarios para desarrollar este plan, “pero lo que falta es la organización y la eficiencia para que se cumpla el objetivo”. En ese sentido, pidió al pueblo “el apoyo, vigilancia y mucha contraloría social”, así como la incorporación de las comunidades organizadas para construir su vialidad.
Por su parte, el ministro para Agricultura y Tierras, Yván Gil, señaló que durante varios recorridos realizados por los organismos vinculados al área, han identificado al menos 2 mil kilómetros de vialidad que llegan a todas las zonas productoras y que “están necesitadas de atención”.
Precisó que mediante el Estado Mayor de Vialidad Agrícola se podrán establecer una serie de campamentos en todo el estado que permitirán darle mantenimiento regular a las rutas de acceso agrícola de esta entidad.
Además, Gil comentó que han realizado una serie de asambleas en Táchira con los actores del proceso productivo agrícola, y han determinado, entre una serie de problemáticas, que existe un déficit en el suministro de alimentos balanceados para animales.
Comentó que el crecimiento de la cría de pollos y cerdos en el estado demanda un incremento en el suministro de alimento para los mismos, el cual es adquirido en otros estados dado que en la zona solo hay una planta que produce pequeñas cantidades.
Al respecto, señaló que en la zona económica especial de La Fría están dadas todas las condiciones para establecer un sistema de producción de cereales y leguminosas, para desarrollar varias hectáreas que produzcan esos alimentos.
FUENTE: RNV
No hay comentarios:
Publicar un comentario