viernes, 3 de mayo de 2013

Cerca de 5 mil empleos directos generará obra en central hidroeléctrica



San Cristóbal, 03 de mayo del 2013 (Prensa ORIC).- Encaminados a la consolidación de obras de alto impacto para la entidad,  el Gobernador Bolivariano del Táchira, José Vielma Mora, se reunió con el Embajador de Brasil en Venezuela, José Antonio Marcondes, para evaluar detalles sobre los avances de importantes proyectos para el desarrollo de la región.
En la Residencia Oficial de Gobernadores se realizó el encuentro donde además estuvieron presentes representantes de la empresa “Queiroz Galvao”, ingenieros, arquitectos y expertos en obras viales de Venezuela.


“Revisamos con mucha alegría y optimismo los avances de lo que será la segunda etapa de la obra Doradas-Camburito en Uribante-Caparo que generará unos 5 mil empleos directos; además garantizará electricidad para el estado Táchira. Es transformar el agua en un milagro eléctrico”.
Informó que también se evaluaron los proyectos referentes al distribuidor de Puente Real y de La Machirí a la altura de Palo Gordo-Paramillo, así como la ampliación de la Troncal 5 desde Santo Domingo hasta Abejales, en el municipio Libertador.

“Estamos acelerando los procesos que son muy engorrosos en materia de créditos públicos,  adicionales y préstamos en Venezuela y el extranjero para poder consolidar una obra que tiene un valor en dólares americanos. Tenemos que revisar el tiempo y las estrategias para realizar una obra de gran desarrollo para el Táchira”.



Vielma Mora manifestó que el Embajador tiene un alto conocimiento sobre el Táchira, “esto nos involucra más como países. Más que la consolidación de unas obras es el acercamiento entre naciones para mostrar los frutos y potencialidades que tienen las regiones”.

Destacó que la empresa “Queiroz Galvao” tiene un soporte técnico y de ingeniería de gran nivel conformado por arquitectos, diseñadores, ingenieros y expertos en obras viales lo que le dará una solvencia y calidad a los trabajos que se piensan ejecutar en el Táchira.
Precisó que también le da una seriedad al tema de cómo se quieren los recursos, “hay toda una proyección de la Ley de endeudamiento años 2013-2014; cómo buscar los bancos idóneos bajo una plataforma de seguridad para que la obra no se pare y lo más importante, es que las empresas que van a trabajar son del Táchira con obreros, ingenieros, especialistas y técnicos tachirenses”.

Precisó que esta obra tiene una conexión muy importante con Apure, Barinas, Mérida, Zulia y Colombia, “Si hacemos esta vialidad estoy seguro que será elemento primordial para traer al Táchira inversiones privadas”.
El Embajador José Antonio Marcondes se mostró muy complacido por la reunión para consolidar el avance de importantes proyectos viales para el Táchira.
“Estamos revisando como Brasil a través de una empresa puede contribuir en los diferentes proyectos de desarrollo que se tienen para la región. Venezuela siempre ha sido un país muy importante para nosotros y ahora más como miembro del Mercosur”.

Indicó que como integrantes del Mercado Común del Sur, los países buscan fortalecer los lazos de amistad, relaciones interinstitucionales, el comercio y la economía en beneficio de los pueblos de América Latina.
“Reiteramos el apoyo y disposición del gobierno de Brasil de trabajar de la mano con Venezuela. En el Táchira, estamos profundizando y discutiendo en temas como generación de energía en Doradas-Camburito y en obras viales, a los fines de impulsar y fortalecer  la economía en esta importante región fronteriza”.

Anunció Vielma Mora  que dentro de los futuros planes del gobierno está la posibilidad de crear empresa mixta aguas abajo en los municipios Fernández Feo o Libertador, para construir otra planta para el procesamiento de metales y de ingeniería para el Táchira. FIN/ Yoly Franco. Fotos: José Ramírez

No hay comentarios:

Publicar un comentario