sábado, 18 de mayo de 2013

“Corrupción de la gestión anterior en el Táchira no quedará impune”



San Cristóbal, 17 de abril de 2013 (Prensa-Oric).- El presidente de la República, Nicolás Maduro, advirtió que no puede quedar impune la corrupción que hubo en el Táchira, durante la pasada gestión gubernamental regional que creó una nómina paralela para desfalcar las arcas del Estado.

Maduro recordó que existe un pasado corrupto y apuntó que debe hacerse justicia “contra el fascista que robó el dinero, el pueblo necesita conocer la verdad”.


El gobernador José Vielma Mora agregó que en la gestión pasada no se hizo nada en materia de prevención en barriadas vulnerables a las lluvias, por lo que los terrenos de la comunidad de Barrancas del municipio Cárdenas, presentan movimientos geológicos que colocan en riesgo las familias que habitan en la zona.  

Ante la emergencia anunciada por el gobernador, el Presidente Nicolás Maduro nombró una comisión encabezada por el Ministro del Poder Popular para el Transporte Terrestre, Juan García Toussaint, a fin de estudiar el caso para evitar una posible tragedia.

El mandatario regional destacó que en el Táchira, no se han presentado emergencias debido a que a través de los órganos de prevención se desarrolla un trabajo de limpieza de los cauces de los ríos y quebradas aledañas a las comunidades.

Viviendas para el Táchira

Para Maduro, la construcción de viviendas en el Táchira, durante la gestión anterior, se puede calificar de “nefasta y corrupta” debido a que el resultado en materia habitacional fue nulo.

Agregó que con José Vielma Mora en la entidad, el panorama se transforma, siendo posible construir para los venideros años, 15 mil 914 viviendas que darán a las familias tachirenses confortabilidad.

Vielma Mora añadió que para contribuir con esta acción de justicia social que se enmarca la Gran Misión Vivienda Venezuela, se está a la espera de 30 gandolas contentivas de los kits o materiales para construir viviendas.   

Sostuvo que se tiene previsto realizar un urbanismo conformado por 188 viviendas para favorecer a los funcionarios de la Policía del Táchira, educadores, médicos, entre otras personas que requieren de un techo propio. “El socialismo es la retribución a los ciudadanos, por lo que ellos deben apoyar”.

Dijo que en el Táchira se trabaja para generar empleo permanente, “el impulso viene dado por las nueve áreas aprobadas en la entidad para construir viviendas; el crecimiento económico y social será superior”. FIN/ Rocío González. Fotos: Gabriel Barrero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario