viernes, 3 de mayo de 2013

Evalúan instalar una planta procesadora de desechos en Táchira



San Cristóbal, 03 de mayo del 2013 (Prensa ORIC).- En el marco de la recuperación y embellecimiento de los espacios públicos en el Táchira, el Gobierno Bolivariano inicia nuevos proyectos que convertirán el problema de la basura que tanto ha afectado a la colectividad, en una solución.

Richard Alemán, Director de la Secretaria del Despacho del Gobernador, informó que bajo las directrices del mandatario José Vielma Mora, se estudian nuevas disposiciones para la recolección de los desechos sólidos de la entidad, debido a que el vertedero de basura de San Josecito, se encuentra colapsado y debe ser atacado a la mayor inmediatez.


“El Ejecutivo Regional en conjunto con una comisión de Bielorrusia, adelanta inspecciones y verificaciones de este sitio tan afectado, con la finalidad de colocar una planta procesadora de basura que organizará y clasificará los desechos generados por la colectividad tachirense y serán convertidos en energía”.

El titular del Despacho enfatizó que estas propuestas serán aplicadas de lo micro a lo macro, dando a conocer que las oficinas de la gobernación intervienen en la recolección de la basura como es debido, desde el inicio de la gestión, proyecto que se ha logrado gracias al apoyo que han aportado instituciones como Corpointa y la Fundación Táchira Potencia.

Ninosca Ramírez, Jefe de Oficina de la Secretaria del Despacho, manifestó que debido al gran impulso que ha generado el gobernador Vielma Mora en la recuperación de los espacios de recolección de desechos sólidos, se proyectó la necesidad de remodelar y optimizar los 155 contenedores que se encuentran desplegados a lo largo del municipio San Cristóbal.

“La idea principal de esta jornada, es llegar a todos los sectores de la capital donde no hayan contenedores para generar un incentivo dentro de la sociedad, ya que este es un proceso que de ser aplicado por todos, podría crear nuevos empleos e ingresos extras para el estado”.

Zonas como Los Teques, Machirí, Barrio Sucre, Pirineos I y II, Santa Teresa,  Las Lomas, Pueblo Nuevo, Chorro El Indio, avenida Libertador, Universidad, Ferrero Tamayo y 19 de abril, al igual que las barriadas populares como el 23 de Enero y Andrés Eloy Blanco, seguirán contando con este servicio público, en la búsqueda de una ciudad con valores y conciencia. FIN/ Katherine Hernández. Fotos: José Ramírez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario