San Cristóbal, 20 de mayo de 2013 (Prensa ORIC).- El Gobierno Bolivariano del Táchira a través de la Fundación de la Familia Tachirense (FFT) organizo diversos cine-foros del 20 al 27 de mayo en el Hospital Central y en la red de ambulatoria del estado, con el fin de sensibilizar y dar a conocer las bondades del parto respetado tanto a la madre, hijos como a la sociedad en general.
Con la proyección del documental “Le Premier Cri” (El Primer Grito), donde muestran el funcionamiento de diez partos completamente diferentes, la FFT presidida por la primera combatiente, Karla Jiménez de Vielma, quiso dar a conocer que su objetivo es enfocarse en la educación y apoyo al significado del embarazo y el parto como un momento esencial en la vida del ser humano.
Francis Vielma, jefe de Programas Sociales de la FFT, agradeció el trabajo de los médicos, enfermeras y docentes que están dedicados a la labor del parto natural.
“Esta es la décima semana del ‘parto respetado’ a nivel mundial y lo estamos celebrando en todos los ambulatorios con nuestro programa ‘Madres Tachirenses’, donde trabajamos con las madres en los talleres durante siete semanas, con el fin de que den a luz de manera natural”.
Olga Mora, Jefe del Departamento de gineco-obstetricia Hospital Central de San Cristóbal, dijo que la FFT educa a las madres desde el punto de vista anatómico, cultural y nutricional, con el fin de crear el vínculo entre madre e hijo.
“Con el lema ‘silencio, mujer pariendo, bebé naciendo’ es el derecho de cada mujer de llevar su plan de parto respetando el derecho de la mujer a tener un parto tranquilo y humanizado”, puntualizó. FIN/ Marcela Moreno. Fotos: Gabriel Barrero.
No hay comentarios:
Publicar un comentario