viernes, 3 de mayo de 2013

Gobierno del Táchira reenganchó 146 trabajadores despedidos en gestión pasada





San Cristóbal, 03 de mayo de 2013 (Prensa ORIC).- Cumpliendo con su palabra de hacer justicia social con los trabajadores que fueron despedidos de manera injustificada en la gestión anterior, el Gobernador Bolivariano del Táchira, José Vielma Mora, reenganchó a 146 personas en el Ejecutivo Regional.
Vielma Mora, expresó que en tiempo record, la gobernación resolvió el problema social del despido injustificado durante el gobierno de César Pérez Vivas.


Explicó que a este grupo de trabajadores les fueron cancelados 11 millones 901 mil bolívares por concepto de salarios caídos durante cuatro años y sus respectivas prestaciones sociales, “con nuestros propios ahorros, sin pedir créditos adicionales”.
Dijo que gracias al esfuerzo de la Directora de Personal, María Soledad Roa; la gobernación y las Direcciones de Finanzas y Planificación se lograron estos recursos para pagar a los trabajadores.

Puntualizó Vielma Mora que éste es el segundo grupo que ingresa, sumando hasta la fecha 382 personas y anunció que en una semana aproximadamente será el próximo ingreso.
Soledad Roa explicó que el primer grupo de trabajadores que fue reincorporado a la Gobernación del Táchira fue de 237 personas, a quienes les fueron cancelados, entre salarios caídos y prestaciones sociales, 21 millones 262 mil bolívares.

Recordó la funcionaria que en enero de 2009 la gestión del gobernador César Pérez Vivas despidió injustificadamente a más de tres mil trabajadores contratados.

Hoy nuevamente haciendo justicia social y cumpliendo con las órdenes de los tribunales competentes –agregó Roa- se hace entrega de los cheques de salarios caídos y prestaciones sociales a un segundo grupo de 116 personas contratadas y 30 funcionarios de carrera (fijos), con lo que a fecha actual se ha cumplido con 383 personas de las despedidas del gobierno anterior. FIN/Dacxy Cáceres. Fotos: José Ramírez

No hay comentarios:

Publicar un comentario