Así lo puntualizó el mismo mandatario regional durante una entrevista concedida a la emisora La Cultural 100.3 FM de San Cristóbal, en la cual dijo que esta acción la toma para demostrarle al colectivo del Táchira, que no tiene absolutamente nada que temer.
“No solamente son las actividades corporativas, sino que me abro para una investigación financiera patrimonial en la gobernación, en mi actividad privada y pública cuando fui Superintendente del SENIAT y Presidente del Aeropuerto de Maiquetía”.
Vielma Mora criticó el pronunciamiento de algunos dirigentes de la derecha en el Táchira, quienes pidieron abrir una investigación en su contra, afirmando que ellos no tienen la conciencia limpia ya que fueron cómplices de los hechos de corrupción cometidos en la gestión anterior.
“Tendrán la capacidad, la tenacidad, la hombría, la conciencia limpia de decirle que le abran una investigación en la Fiscalía del Ministerio Público. Yo estoy seguro que no. Yo estoy seguro que no cumplen con la norma de la Contraloría que estipula los contenidos para ser funcionario público por elección popular o por designación presidencial o de gobiernos regionales o municipales”.
Reiteró Vielma Mora que a partir de hoy se pone a derecho de la Fiscalía del Ministerio Público para cualquier averiguación en actividades administrativas, financieras, presupuestarias o cualquiera que deseen hacerle, de acuerdo con el audio de la supuesta grabación.
“Quiero decirle al Táchira que mi moral está alta, mi moral es mi principal virtud, es mi mejor herramienta de trabajo. Yo laboro con la moral y la ética. Y mientras que empiece la averiguación, la cual debe arrojar resultados positivos para mí, seguiré en lo que conozco; gerenciar, gestionar, trabajar con ahínco y con amor por este Táchira olvidado desde hace cuatro años”.
Sostuvo que la entidad requiere de voluntad política y del trabajo mancomunado para consolidarlo como la principal potencia del país, debido a que cuenta con todas las herramientas necesarias para su desarrollo.
“Debemos romper el esquema que no se produce nada; de quejas, reclamos, de pescar en río revuelto y no estar pendiente de cómo traer electricidad al Táchira, cómo luchar contra la inseguridad, buscar chalecos a los policías, cómo subirle los sueldos, conseguir patrullas y motos para ellos, arreglar las vías, pedir maquinaria, terminar la autopista La Fría-San Cristóbal, comenzar el viaducto de Palo Gordo, el distribuidor de la ULA, entre muchas obras” más”, sentenció. FIN/ Freddy Uquillas. Fotos: Archivo ORIC.
No hay comentarios:
Publicar un comentario