San Cristóbal 4 de mayo de 2013 (ORIC).- Los Pabellones Colombia y Venezuela servirán de escenario este viernes 10 de mayo, para la exposición y concurso “El Morral de los Sueños”, donde participan 50 escuelas de labores de todo el estado, adscritas a la Dirección de Educación del Táchira.
El titular de educación regional, Henry Parra, señaló que “la importancia de este evento, donde 100 niños y niñas seleccionados de todas las instituciones educativas del Estado Táchira, podrán escoger entre los 36 diseños presentados para primaria y 34 para preescolar”.
Esta es una actividad enmarcada dentro del Programa Socialista Educativo “El morral de los sueños”, que adelanta el Gobierno Bolivariano del Táchira para beneficiar a los 41.850 estudiantes adscritos a los planteles educativos dependientes de la Dirección de Educación.
“Es la primera vez que participan las escuelas de labores en la elaboración de los diseños de morrales de la Dirección de Educación, y también es la primera que los niños tendrán la oportunidad de votar por el morral de su preferencia” agregó Parra.
Los niños participantes podrán mirar, observar los detalles, tocar y evaluar los colores, la calidad y la vistosidad, con el fin de seleccionar el diseño definitivo tanto para primaria como preescolar, a través de un voto secreto y democrático.
“Luego de que se realice la escogencia de los diseños por parte de los niños, los mismos serán sometido a licitación para que una empresa se encargue de producir los 41 mil 850 morrales que se requieren para el periodo escolar 2013-2014”.
Es importante destacar que por la cantidad de morrales y el monto que se va invertir para la elaboración de los mismos, es una exigencia legal, hacerlo mediante una licitación y la contratación de la empresa que resulte ganadora.
De igual manera informó Parra, que se entregará una premiación por parte del Ejecutivo Regional a los primeros cinco lugares, entre las escuelas de labores que resulten ganadoras. FIN/Jacqueline Mora. Fotos: Doris Hernández.
No hay comentarios:
Publicar un comentario