viernes, 31 de mayo de 2013

Taller de salas técnicas fortalecerá al Estado Comunal


San Cristóbal, 30 de mayo de 2013 (Prensa ORIC).- Mediante la selección de 48 funcionarios preparados ideológicamente para la construcción del Estado Comunal en el Táchira, el Instituto del Poder Comunal, INAPCET inició el taller estratégico de las Unidades de Acompañamiento de Salas Técnicas en los 29 municipios.

La información la dio a conocer el Presidente del INAPCET, Luis Díaz, quien informó que la inducción estratégica persigue el proceso de acompañamiento al poder popular en los municipios, como herramienta que les otorga el Gobierno Bolivariano para la ejecución de proyectos socio-productivos.

Luego de varios debates y estudios que se cumplen en los diferentes procesos de las salas técnicas, Díaz destacó como hecho trascendente en los objetivos del Plan de la Patria, que se destinen estas áreas como unidades de acompañamiento integral al poder popular regional.

“Las UATI permitirán a través de estos talleres, formar a 48 integrantes de estas salas como unidades multidisciplinarias que se conforman no sólo por municipios, sino que se constituirán en ocho ejes de desarrollo que los determina el Consejo Federal de Gobierno para obtener un Estado conscientemente organizado”.

Las Unidades persiguen el estudio detallado en cada área, con personal capacitado en electricidad, construcción civil e ingeniería, que permitirá la ejecución de los proyectos desde las comunidades.

“Es el contacto directo con los ejecutores sociales que ya no tendrán que recurrir al INAPCET, sino que serán los técnicos quienes estarán desplegados desde la concepción del Gobierno Bolivariano como Punto y Círculo, para indagar y proyectar las necesidades de cada comunidad”.

Apuntó que es integral porque no es sólo el tema técnico, dado que es una acción de acompañamiento con la segunda gran vertiente que son los promotores sociales, profesionales con responsabilidad de adecuar desde el punto de vista legal, lo que establece el poder comunal.

“Tanto las unidades de batalla, como las comunas en construcción y los consejos comunales, avanzando en ese proceso de resolución de conflictos y cobertura de las necesidades, es lo que finalmente persiguen las UATI con las organizaciones sociales”.

Eduardo Cifuentes, vocero de la Corriente Revolucionaria “Ezequiel Zamora” en el Táchira, indicó que la meta es la construcción del poder popular socialista en el estado, ya que a raíz de las alianzas de los movimientos sociales con el INAPCET y la gobernación, se consolida la formación ideológica de los funcionarios y su conexión con los líderes comunales. FIN/ Laura Escalante. Fotos: José Ramírez

No hay comentarios:

Publicar un comentario