sábado, 15 de junio de 2013

Consejo Legislativo del Táchira solicitó aumentar reserva de combustible en las estaciones de servicio


San Cristóbal, 14 de Junio del 2013 (Prensa Oric).-  A raíz de las fuertes lluvias registradas en Táchira, la diputada Nellyver Lugo, miembro de la comisión de Política, Derechos Humanos, Frontera y Justicia del parlamento regional, solicitó al Ministerio del Poder Popular de Petróleo y Minas, el incremento de la reserva tanto operativa como estratégica que tienen las estaciones de servicio en el estado.

Dijo la parlamentaria que en las últimas tres semanas las lluvias han afectado la vialidad y esto de alguna manera ha ocasionado una demora en el ingreso de las gandolas que llegan por las Troncales 1 y 5 para surtir la demanda.

“A partir de la próxima semana se aumentarán los cupos en las estaciones de servicios del Táchira que estén habilitadas de manera que podamos garantizar, ante cualquier evento que pueda presentarse, la cantidad de combustible necesario para surtir el parque automotor por lo menos en tres días”, explicó.

Por otro lado, resaltó que se continúa trabajando en la supervisión y monitoreo del Sistema Automatizado de Combustible, “a través de las diferentes supervisiones y auditorías hemos encontrado algunas irregularidades y alteraciones en el suministro de combustible que afectan el mercado interno”.

“Hay estaciones de servicio que tienen 4, 5 o 6 islas que representan entre 10 a 12 dispensadores  y sólo están habilitados  dos o tres, obviamente esto genera un flujo mayor de vehículos. Otra situación, es la complacencia de algunos operadores de islas en permitir la aplicación de TAG morochos; estos casos han sido denunciados a la Fiscalía del Ministerio Público. Estamos hablando de unos 500 casos que involucra a más de 2 mil usuarios”.

Recordó la apertura de procedimientos administrativos a unas 13 estaciones de servicio de la entidad por presuntas irregularidades, “algunas de ellas están ubicadas en la zona metropolitana; una en la frontera y dos en la zona norte y montaña”.

Indicó la parlamentaria que de igual manera solicitarán- en el menor tiempo posible- la puesta en funcionamiento de un circuito cerrado con video cámara que permite la vigilancia de todas las acciones que se realizan en las estaciones de servicio.

“Es una medida que al momento de efectuar una auditoría nos va  a permitir tener elementos para luchar con ese enemigo que tiene el estado como son las personas que hacen del contrabando su modo de vida”, expresó. Finalmente dijo que la Ley establece sanciones muy claras con multas que superan las mil Unidades Tributarias./FIN Yoly Franco Fotos: José Ramírez

No hay comentarios:

Publicar un comentario