San Cristóbal, 14 de junio del 2013 (Prensa ORIC).- En su firme lucha contra la corrupción, el Gobierno Bolivariano del Táchira seguirá afianzando mecanismos para evitar que se cometan actos fraudulentos con el uso de las remesas familiares, por lo tanto José Gregorio Zambrano, director de Política y Participación Ciudadana recordó que el Gobernador emitió el Decreto 339.
Este Decreto contempla que la facultad de emitir las cartas de residencia para gestionar este beneficio del Gobierno Nacional, lo asume la Dirección de Política y Participación Ciudadana, a través de las respectivas delegaciones.
Agregó Zambrano que con esa resolución “estamos atacando un hecho de corrupción, donde mucha gente utilizaban de manera indebida e inescrupulosa las Remesas Familiares, pero ahora vamos a regular esta situación para evitar que se sigan despilfarrando las divisas”.
“Durante los últimos meses, se venían otorgando un promedio de 14 mil cartas de residencia por mes; es decir unas 3 mil 500 por mes. A raíz de la emisión de este decreto, en esta semana sólo hemos recibido 7 solicitudes de los cuales hemos aprobado 4 “.FIN/Magaly Gutiérrez Fotos: José Ramírez
No hay comentarios:
Publicar un comentario