San Cristóbal, 08 de junio del 2013 (Prensa Oric).- En una jornada más del “Gobierno de Calle” impulsado por el Presidente Nicolás Maduro, la Secretaria General de Gobierno, María Gabriela Varela, se reunió con el pueblo de Pregonero, en el municipio Uribante, a los fines de conocer las necesidades de los habitantes de la zona.
Dentro de las solicitudes, plantean que el Centro Turístico La Trampa, patrimonio turístico y ambiental de los tachirenses, sea administrado por la Gobernación del estado y los Consejos Comunales que hacen vida en Uribante.
Varela señaló que en atención a la petición hecha por los habitantes de Pregonero, el Gobierno Bolivariano elaborará un punto de cuenta al Presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, para explicarle la importancia que tiene para el Táchira, el Centro Turístico La Trampa.
Precisó la representante del Ejecutivo Regional, que La Trampa es un excelente destino turístico para el sano esparcimiento de la familia y turistas que visitan la región; hermosos paisajes para la practica de deportes extremos, paseos en lancha dentro de la represa La Honda, pesca deportiva y excursiones, son parte de los atractivos que ofrece el lugar a los visitantes.
“Uribante es uno de los municipios más grandes del Táchira, rico en potencial hidroeléctrico, rodeado de grandes bellezas naturales y un excelente clima de montaña; es una zona que ofrece condiciones ideales para el ecoturismo y el turismo de aventura; paisajes que ni siquiera se ven en Europa”, expresó Varela.
Destacó que el Gobierno Bolivariano a través de Cotatur ofrece capacitación a los habitantes de Uribante en materia turística, “vamos a rescatar, impulsar y fortalecer la actividad turística en este hermoso municipio”, apuntó.
En otro orden de ideas, informó que los representantes del Consejo Municipal de Uribante, solicitaron la donación de una patrulla para la zona, a los fines de reforzar las labores de vigilancia, resguardo y seguridad de sus habitantes.
“Es fundamental recuperar La Trampa”
Douglas Guerrero, presidente de Cotatur, manifestó el interés que tiene el Gobierno Bolivariano de recuperar el Centro Turístico La Trampa, “el municipio Uribante tiene grandes fortalezas cimentadas en el desarrollo hidroeléctrico de la Trampa, gracias a la intervención de la revolución se convirtió en un centro turístico”.
Indicó que la idea es recuperar esta iniciativa turística, que sea el gobierno regional quien lo administre y que se involucre toda la comunidad, Consejos Comunales, Poder Popular organizado de Uribante, instituciones públicas y privadas, universidades, prestadores de servicios, para fortalecer la actividad turística en la zona.
“Vamos a conversar con las autoridades de Corpoelec para que nos permitan ingresar a La Trampa, a los fines de realizar un levantamiento técnico de cómo se encuentran las instalaciones y equipos; es decir conocer cuáles son los requerimientos que tienen tanto para el hospedaje y alojamiento de turistas como para la recreación”, señaló.FIN / Yoly Franco. Fotos: José Ramírez.
No hay comentarios:
Publicar un comentario