miércoles, 19 de junio de 2013

Reforzarán vigilancia epidemiológica en Táchira

San Cristóbal, 19 de junio de 2013 (Prensa ORIC).- Las autoridades de epidemiología de la Corporación Regional de Salud sostuvieron una reunión con sus homólogos de los distritos sanitarios a fin de revisar las estrategias emprendidas para la vigilancia y control de la gripe AH1N1, además de analizar la situación y reforzar las medidas en caso de ser necesario.
Epidemiólogos y enfermeras de los 9 distritos asistieron a la reunión que se efectuó en horas de la mañana, durante la cual se repasaron los puntos más importantes que definen la Influenza Pandémica Humana, además de informar sobre nuevos lineamientos y dar instrucciones para enfrentar el virus con las herramientas que existen.

Reggie Barrera, jefe de la División de Epidemiología, acompañado por Nelsa Contreras, adjunta de la división y la jefe del Programa de Inmunizaciones, Irma Moncada, fueron los encargados de aclarar las interrogantes que surgieron sobre todo en la parte de dotación.
“Sabemos que no contamos con la vacuna y que la misma llegará en septiembre, asimismo ya conocemos los lineamientos del Ministerio en cuanto al tratamiento, por lo que deben trabajar con lo que tienen y reforzar la vigilancia”, dijo el galeno.
Se refirió a la dotación que recibieron este miércoles, en cuanto a indumentaria de protección como guantes, batas, tapa boca, botas, además de algunos medicamentos que serán útiles en cada distrito sanitario.
“Tenemos que revisar lo que se ha hecho y reforzar la vigilancia para continuar atentos ante cualquier caso de AH1N1, y trabajar con lo que tenemos, de forma eficiente, llevando a la población la información sobre auto cuidados, que es el arma más valiosa con la que contamos ahora”, agregó. FIN/ Jhoana Suárez. Fotos: Jhonny Durán.

No hay comentarios:

Publicar un comentario