San Cristóbal, 18 de junio de 2013 (Prensa ORIC).- En el marco de la Misión Negra Hipólita y a través de la Dirección de Política del Gobierno Bolivariano del Táchira, se realizó con éxito una jornada de captación de hombres y mujeres que se encuentran en situación de calle.
Keila Carpio, coordinadora de Intermisiones de la Dirección de Política, explicó que esta actividad tiene como propósito rescatar a hombres y mujeres en situación de calle y lograr su reinserción en la sociedad de una manera útil y productiva.
Recordó que este importante programa fue creado por el Comandante Eterno, Hugo Chávez Frías, con el fin de brindar atención integral a las personas más vulnerables, desprotegidas y con mayores problemas de la sociedad
“Este trabajo de reinserción comprende una serie de terapias, ayudas psicopedagógicas, terapéutica y farmacológica con el fin de lograr que estas personas vuelvan a la vida normal y puedan desempeñar una labor para su propio sustento”.
Apuntó Carpio que dependiendo de la necesidades de cada persona, sea por adicción a las drogas, alcohol o problemas mentales, se les suministra el tratamiento adecuado y debidamente supervisado por un equipo multidisciplinario integrado por médicos, psicólogos, psiquiatras, trabajadores sociales y nutricionistas.
Para las labores de recorrido por diferentes sitios de la ciudad, se contó en esta oportunidad con el apoyo de los delegados del municipio San Cristóbal, Guardia Nacional Bolivariana, Policía del Táchira, Cuerpo de Bomberos, Protección Civil y la Coordinación de Intermisiones de la Dirección de Política.
Karina Torres, coordinadora de la Misión Negra Hipólita en el Táchira, dijo que para esta jornada de captación se visitaron las rutas del Terminal de Pasajeros, Hospital Central, la Quinta avenida, barrios 23 de Enero y 8 de Diciembre.
Dijo que se hizo el abordaje de las personas para tratar de convencerlos de manera amistosa a fin de que reciban tratamiento adecuado en los centros de rehabilitación dispuestos por la Misión Negra Hipólita aquí en el Táchira. FIN/ Magaly Gutiérrez. Fotos: Doris Hernández.
No hay comentarios:
Publicar un comentario