sábado, 29 de junio de 2013

Vielma Mora: “Debemos educar a los niños en la lucha contra las drogas”


San Cristóbal, 28 de junio de 2013 (Prensa ORIC).- “Los niños son la salvación del proceso revolucionario, es necesario reforzar la identificación familiar y perfeccionar la educación, la doctrina, las cátedras de cada materia y entender que la mejor forma de ser venezolano es convertirnos en ciudadanos honestos y trabajadores”.

La aseveración la hizo el gobernador José Vielma Mora, durante la entrega de mil instrumentos musicales a 50 instituciones educativas de la región, a través del programa “Con la Música Tradicional Sembrando Valores para la Vida”, de la Oficina Nacional Antidrogas (ONA).

Acompañado del Presidente de la ONA, Alejandro Keleris y otras autoridades nacionales y regionales, Vielma Mora resaltó que este órgano desarrolla un plan de prevención en cuanto al tema de las drogas, su consumo, tránsito y tráfico.

Durante la actividad donde se entregó un lote de cuatros de manufactura larense, el mandatario regional felicitó a la ONA, cuerpos de seguridad, militares, policiales, maestras, maestros, educadores de la música, teatro, danza y cultura por promocionar la paz y el desarrollo en el Táchira.

Enfatizó que la lucha contra las drogas es de todos los frentes; “como padres es importante orientar a los niños en esta materia, sobre quién los invita a disfrutar de un helado, un caramelo o ir a un lugar o a un parque a la salida del colegio”.

Resaltó la importancia de involucrarse con este tema, ya que al parecer, el colectivo venezolano cree que el problema de las drogas le compete exclusivamente al Estado.

Dijo que la ONA hace un esfuerzo extraordinario para crear un órgano rector en la lucha contra este flagelo universal y criminal, pero también es competencia de los padres y representantes contribuir con este esfuerzo, investigando cuales son las actividades extracurriculares que cumplen sus hijos.

La contribución de la Oficina Nacional Antidrogas, dijo, es fomentar el crecimiento en la educación para exigirle a nuestros maestros y maestras, asignar a nuestros hijos el mayor número de tareas y una mejor preparación para que sean mejores ciudadanos.

Apuntó que se debe hacer énfasis en las prácticas de las actividades deportivas y recreativas, para lo cual las comunidades organizadas deben cumplir un papel fundamental en cada uno de sus sectores.

Destacó que los niños deben exigirle a los padres y a los gobernantes, orden, disciplina y cultura, ya que es la única forma de luchar a corto y mediano plazo contra los enemigos naturales de las sociedades, que son las mafias de las drogas las cuales sólo buscan acabar con la humanidad y someterla a su antojo.

Canchas deportivas

Expresó que la ONA también cuenta con un plan importante desplegado por todo el país en cuanto a la recuperación de canchas deportivas, sitios de esparcimiento y recreación.

“Tenemos la oportunidad de contar con una ONA involucrada con la comunidad, refaccionando canchas, entregando instrumentos musicales, recuperando parques, promocionando y creando una divulgación de lucha contra el narcotráfico y la prevención de las drogas, todo en pro de la creación de una gran patria”, sentenció. FIN/ Katherine Torres-Dery Leisa Arias. Fotos: Doris Hernández. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario