San Cristóbal, 18 de junio de 2013 (Prensa ORIC).- “Yo pedí el relevo del Director de Indepabis del estado Táchira, así como he solicitado el cambio de cuatro directores al Ministerio del Poder Popular para la Alimentación que hacen vida en la entidad”.
Así lo anunció el Gobernador del Táchira, José Gregorio Vielma Mora, quien agregó que un funcionario debe supervisar, inspeccionar, trabajar de buena fe y proteger al consumidor “y en el caso de INDEPABIS, se presume que existe una estafa contra la Nación”.
Manifestó que hay elementos que a las personas se les olvidan. “Darle apoyo al empresario y comerciante y velar por los precios justos y regulados, pero eso no es un motivo para cometer fraude contra el país”.
Indicó que recibió una denuncia y observó que no hubo una acción contundente en la fiscalización para que los productos fuesen vendidos al precio en que están regulados.
Al observar que no ocurría nada, pidió al Ministro del Poder Popular para el Comercio, Alejandro Fleming, la destitución del anterior Director de INDEPABIS, la cual se hizo efectiva el pasado lunes.
Vielma Mora espera que dentro de un mes se haga efectivo el cambio de los otros 4 funcionarios los cuales requirió su relevo, debido a que según argumentó, los funcionarios entrantes deben recibir entrenamiento lo cual requiere inversión de tiempo.
El mandatario tachirense precisó que el pasado 20 de mayo, el Presidente Nicolás Maduro fue contundente cuando dijo que pasaba a los gobernadores el control de los directores nacionales. FIN/Freddy Uquillas. Foto: Félix Pérez.
No hay comentarios:
Publicar un comentario