San Cristóbal, 29 de julio de 2013 (Prensa ORIC).- Tras registrarse el pasado sábado en horas de la tarde una disminución en el rendimiento de enfriamiento de una de las cavas de la Sala de Anatomía Patología del Hospital Central, las autoridades sanitarias solventaron el problema en tiempo record, por lo que desde este martes estará operativa nuevamente.
Franklin Sánchez, Presidente de Corposalud en compañía del Gerente General, Miguel Prisco, verificó en horas de la tarde del domingo las condiciones en que se encontraba la cava y ordenó el mantenimiento inmediato del equipo.
Sánchez señaló que tras conversar con los encargados de Ingeniería y Mantenimiento del Hospital Central y con el Director Gustavo Uribe, se evidenció que el desperfecto se dio por un exceso de cadáveres en el mismo, lo cual disminuyó la capacidad de enfriamiento, pues la válvula de expansión trabajó de manera forzada.
Comentó que con la misma inmediatez se procedió al arreglo de la pieza afectada, para dar respuestas efectivas en un corto período de tiempo, tomando en cuenta que es la única que tiene la morgue.
Gustavo Uribe explicó que la cava no estaba dañada y que sólo le hacía falta mantenimiento al filtro de la válvula de expansión.
“Es una falla que presentó el equipo y que este mismo lunes fue solventada, la empresa encargada del arreglo desarmó la cava y procedió a hacerle el mantenimiento respectivo, lo que quiere decir que en menos de 24 horas la cava comenzará a funcionar correctamente”.
Apuntó que se establecieron comunicaciones con la municipalidad para el traslado de los cadáveres que no fueron retirados de la morgue, lo cual se hará durante el día de hoy.
“Se dará cristiana sepultura a los cadáveres que tienen en esa cava hasta tres meses, y queremos aprovechar para hacer un llamado a los familiares de los occisos para que reclamen los cuerpos a la brevedad y evitar que estas cosas sucedan”.
El galeno indicó que es falso que la cava no esté funcionando desde hace una semana, el desperfecto pudo haberse generado el sábado y por lógica el descongelamiento de los cuerpos genera todo tipo de hedores. FIN/ Jhoana Suárez. Foto: Corposalud
No hay comentarios:
Publicar un comentario