martes, 23 de julio de 2013

Efectividad del Plan Patria Segura quedó evidenciado con rescate de secuestrado



San Cristóbal, 22 de julio de 2013 (Prensa ORIC).- Mediante el desarrollo del Plan “Patria Segura” en el Táchira, el Gobernador Bolivariano José Vielma Mora ofreció un balance acerca del rescate de una persona que se encontraba en cautiverio y sobre una retención de sustancias estupefacientes en la entidad.

Desde las instalaciones del CORE 1, el primer mandatario regional agradeció los esfuerzos y acciones ejecutadas por el comando antisecuestro a nivel nacional y los grupos del Táchira integrados por la Guardia Nacional Bolivariana, CICPC, SEBIN, Politáchira y demás órganos de seguridad.

“Gracias al esfuerzo mancomunado y a la unión fraterna de los equipos de búsqueda que trabajaron de forma silenciosa con todos los elementos técnicos, telefónicos, indagación, pesquisa e investigación, logramos la liberación de Damián Contreras Moreno, quien estuvo 43 días secuestrado en la zona sur del Táchira”.

Vielma Mora retribuyó a la familia del rescatado la confianza que tuvieron en el Estado venezolano y así poder combatir contra las bandas criminales, grupos que le hacen daño al Táchira y perturban la paz de los ciudadanos.

Informó que fue detenido un joven venezolano de 28 años de edad, nativo de Santa María de Caparo, estado Mérida, identificado como Eliberto D., a quien se le decomisó una escopeta calibre 16.

De igual manera, notificó la búsqueda del jefe de la pandilla responsable conocido como alias “El Mucuro” y el refuerzo de acciones en la zona norte del Táchira, para lograr la liberación de Wilman Parada Salinas, productor agropecuario del 42 años de edad.

De igual manera, el gobernador felicitó las acciones de decomiso por parte de los efectivos militares, quienes en el primer semestre del año incautaron 9 toneladas de drogas como marihuana, cocaína, heroína y bazuco.

Vielma Mora destacó los continuos trabajos desarrollados en frontera relacionados con el contrabando de alimentos, autos solicitados, chatarra y combustible; mientras que en la ciudad, se trabaja en la búsqueda de bingos y casinos clandestinos, previamente identificados y la disminución de consumo alcohólico en sitios turísticos.

Damián Contreras Moreno, rescatado de su cautiverio, narró su experiencia ante los medios de comunicación y agradeció la intervención del Ejecutivo Nacional y Regional, quienes contribuyeron con su liberación.

“Siempre tuve la fe puesta en el gobierno y sus cuerpos de seguridad. Agradezco inmensamente al gobernador Vielma Mora por su intervención y al Presidente Nicolás Maduro quien también sintió alegría por mi liberación”, mencionó. FIN/ Katherine Hernández. Fotos: Doris Hernández.

No hay comentarios:

Publicar un comentario