San Cristóbal, 23 de julio de 2013 (Prensa ORIC).- El Instituto para el Poder Comunal del Táchira (INAPCET), realizó un recorrido en el barrio Eleazar Lopez Contreras, ubicado en la troncal 5, para promover la organización del poder popular y de esta manera, agilizar la solución de las diferentes necesidades que allí existen.
Luis Díaz, Presidente del INAPCET, informó el acompañamiento que realiza el órgano, permitirá solventar las problenmáticas existentes en materia de infraestructura, social y organizativo.
“El barrio se ubica a la margen derecha del río Torbes, es una zona de alto riesgo, por lo cual hay que darle, como lo contempla la Constitución Nacional, un debido acompañamiento para solucionar de manera estructural y estratégica, los problemas que padecen estas familias”.
Apuntó que el encuentro sirvió también para responder a las inquietudes de los habitantes, quienes expresaron su preocupación ante cualquier eventualidad que pudiera registrarse en la temporada de lluvias, dado que es un sector riesgoso.
“Ante esta situación es necesario iniciar un proceso de organización para que en la medida de las posibilidades, el Gobierno Regional y Nacional reubiquen en albergues dignos a las personas que así lo requieran, en función de concretar las políticas que se diseñan en materia de vivienda”.
Olga Suarez vocera del consejo comunal del barrio, manifestó su agradecimiento al personal del INAPCET por la visita dispensada y por su interés de ayudar en el proceso de fortalecimiento a fin de mejorar la condición de vida de los residentes. FIN/ Sonia Maldonado. Fotos: INAPCET.
No hay comentarios:
Publicar un comentario