sábado, 3 de agosto de 2013

Asesinado a tiros un Guardia Nacional en la alcabala de El Zumbador


Un Guardia Nacional fue asesinado a tiros, y otro resultò con una herida leve, cuando intentaron intervenir a tres sujetos que se movilizaban en un taxi, en la alcabala  de El Zumbador,  municipio José María Vargas.

El hecho ocurrió este viernes a las 3:30 de la tarde, cuando los funcionarios de servicio solicitaron a un grupo de desconocidos que estacionaran el vehículo en el que se movilizaban y mostraran sus documentos personales.


Sorpresivamente, uno de los criminales, que ya había descendido del vehículo, repentinamente desenfundó  un arma de fuego y disparó contra ambos militares.

Como consecuencia, el sargento supervisor, Luis Antonio Rincón, de 45 años de edad,  con domicilio en Rubio, y adscrito al Tercer Pelotón de la Tercera Companía del Destacamento 13 de Fronteras, resultó asesinado en el mismo lugar del hecho, mientras que los pistoleros continuaron su camino a pie.

En pocos minutos, comisiones de la Guardia Nacional, Politáchira, Cicpc y del Sebin se trasladaron hasta El Zumbador a fin de apoyar las labores de búsqueda de los asesinos, concentrándose en esta misma zona, Michelena, Borotá, Casa del Padre y Colón..

Horas más tarde, uno de los delincuentes fue abatido por una comisión de la policía científica en enfrentamiento a balazos cerca del lugar del suceso, cuando trataba de escapar en un vehículo. Allí decomisaron el arma de fuego con la que mataron al sargento.

Funcionarios del Eje de Homicidios de la policía científica se movilizaron hasta la escena del crimen a fin de colectar evidencias, recoger testimonios, e iniciar las investigaciones pertinentes que permitan identificar a los autores del crimen.

Se dijo que funcionarios de Protección Civil fueron advertidos del ataque a los guardias, pero que cuando llegaron para auxiliar a Rincón, ya estaba sin signos vitales.

Más tarde, el cadáver del funcionario fue trasladado, acompañado  en una especie de caravana conformada por varios de sus compañeros de la Guardia Nacional, hasta la morgue del Hospital Central de San Cristóbal.

No descartan que los antisociales acababan de cometer algún delito o tenían previsto hacerlo, cuando creyeron verse descubiertos por los efectivos militares.

De manera extraoficial se conoció otra versión  del suceso que indica que los asesinos entraron al punto de control y dispararon directamente al sargento Rincón. (MB)
Fuente: La Nación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario