miércoles, 14 de agosto de 2013

Cerca de dos mil efectivos resguardan seguridad en juego Venezuela-Bolivia



San Cristóbal, 13 de agosto 2013 (Prensa ORIC).- Mil 809 efectivos están desplegados en el operativo especial de seguridad que se cumple en la entidad, a propósito del partido amistoso que sostendrá este miércoles la selección nacional de fútbol ante Bolivia en Pueblo Nuevo.

El anuncio fue hecho en rueda de prensa conjunta por el General Jesús Milano Mendoza, Comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral (ZODI) Táchira, en compañía del primer mandatario regional, José Gregorio Vielma Mora.

Milano dijo que cuentan con efectivos de la policía del Táchira y la nacional; los destacamentos de fronteras Nº 11, 12 y 13; el destacamento de Seguridad Urbana del Táchira y la 21 Brigada de Infantería.

Agregó que el plan de seguridad se plantea en un radio de cinco kilómetros alrededor del estadio Pueblo Nuevo y apuntó que en el minuto 70 del juego, retirarán los puntos de bloqueo, en un repliegue del personal de manera ordenada.

En cuanto al cierre de vías, indicó que serán las cuatro que están aledañas al estadio. También aseguró que el acceso será solo a pie, ya que el estacionamiento de la Plaza de Toros será habilitado únicamente para vehículos autorizados.

El gobernador Vielma Mora, agregó que es un orgullo recibir a la Vinotinto, en un lapso de 60 días, dos veces ya que Táchira será sede del partido premundialista ante Paraguay en octubre.

“Hay momentos de gloria y esplendor en el Táchira. Este juego Bolivia-Venezuela está muy bien planificado, que vincula tres elementos importantes: el respeto que tiene la FIFA por este estado, contar con excelentes instalaciones y cuerpos de seguridad”, aseguró.

Como tercer elemento mencionó a la afición, a la cual calificó como la mejor del país y aseguró que este es un regalo al cariño del pueblo al futbol.

Aclaró que la presencia de los cuerpos de seguridad dentro y fuera del estadio es una exigencia de la FIFA y no del Gobierno Bolivariano del Táchira.

Señaló que en el caso de la Policía del Táchira, sus funcionarios están desplegados desde este lunes cuando arribaron a la ciudad los jugadores de la Vinotinto.

Espectáculo previo

Anunció el gobernador que previo al juego, la afición disfrutará de un espectáculo con la presencia del caballo que simboliza la FISS 2014, las reinas y un baile de zarzuela, que también será mostrado en la parte externa del estadio. FIN/ Dacxy Cáceres. Fotos: Katherine Hernández.

No hay comentarios:

Publicar un comentario