San Cristóbal, 05 de agosto de 2013 (Prensa ORIC).- Más de 19 mil vacunas contra la fiebre amarilla son distribuidas en la red ambulatoria y hospitalaria del Táchira, para inmunizar a la población que aun no cuentan con la dosis que es requerida para obtener el certificado de vacunación internacional.
Nelsa Contreras, adjunta de la División de Epidemiología de Corposalud, explicó que este lunes 05 de agosto comenzó el envío de las dosis a los nueve distritos sanitarios para atender a los infantes mayores de un año y a la población de adultos menor de 60 años.
“Es importante que la población sepa que quien haya sido vacunado contra la fiebre amarilla en algún momento de su vida, no debe vacunarse de nuevo para sacar el certificado, pues la revacunación no es recomendable”, dijo.
Recomendó a quienes requieran de la vacuna antiamarílica a acudir a cualquier centro de salud donde le aplicarán la dosis; luego con la tarjeta de vacunación, se dirigirá a cualquier hospital cabecera de distrito y allí le será otorgado el certificado de vacunación internacional.
“En San Cristóbal el certificado lo podrán obtener en el Hospital Central y en el Hospital del Seguro Social, y en el resto de los municipios deberán acudir al hospital distrital, sólo deberá presentar fotocopia de la cédula de identidad y fotocopia y original de la tarjeta de vacunación”.
En caso de no poseer algún soporte que pruebe que fue vacunado contra la fiebre amarilla, el personal de enfermería de cada distrito u ambulatorio se encargará de hacer la evaluación requerida para poder darle el comprobante. FIN/ Jhoana Suárez. Foto: Corposalud
No hay comentarios:
Publicar un comentario