San Cristóbal, 10 de agosto de 2013 (Prensa ORIC).- La Red de Bibliotecas Públicas del Táchira, incentiva la lectura y la siembra de valores en más de mil 500 niños que participan de las diversas actividades recreativas que realiza en el marco del plan “Aventuras en Vacaciones 2013”.
Jhoan Rosales, Director de la Red de Bibliotecas, explicó que el plan vacacional es una actividad infantil que ofrece en la época del receso escolar y se cumple en los 42 servicios bibliotecarios ubicados en los 29 municipios de la entidad.
Señaló que las actividades se cumplen mediante una serie de mecanismos que hacen de este proceso educativo algo dinámico, formador y variado, con los objetivos generales de motivar, incentivar y fomentar la lectura a través del juego y la diversión.
Destacó el apoyo recibido por el Gobierno Bolivariano del Táchira, el cual da prioridad a este tipo de proyectos para que niños y niñas de manera divertida, aprendan el valor de la amistad, el respeto y la tolerancia.
“Luego de la colorida bienvenida, se desarrollan cuenta- cuentos, dramatizaciones, visitas guiadas a instituciones y sitios turísticos de la ciudad, talleres de conservación y seguridad vial, juegos al aire libre, proyecciones de películas en la Cinemateca y la promoción de la lectura a través de estrategias lúdicas-pedagógicas”, explicó Rosales. FIN/ Daniel Useche. Fotos: Red de Bibliotecas Públicas del Táchira
No hay comentarios:
Publicar un comentario