San Cristóbal, 11 de agosto de 2013 (Prensa ORIC).- El Gobernador Bolivariano del Táchira, José Gregorio Vielma Mora aseguró que mediante un trabajo conjunto entre autoridades y ciudadanos, se puede equilibrar el diferencial cambiario en la frontera colombo-venezolana que tanto afecta a la economía local de ambas naciones.
Recordó que durante la reunión sostenida recientemente en la Cancillería de la República con el Presidente Nicolás Maduro, expuso en defensa del Táchira el grave daño que causa el diferencial cambiario a los habitantes de la frontera.
Explicó que en esta coyuntura se entrelazan cinco monedas: dólar colombiano, bolívar venezolano, dólar Cadivi 6,30, dólar del mercado negro a 35 bolívares y otro paralelo que se maneja a 32 y 33 bolívares por dólar, lo que sin duda influye en el diferencial cambiario.
“Quienes controlan el tema cambiario en la frontera son los paramilitares colombianos, asociados al contrabando de gasolina, lubricantes, aceites y el gas, entre otros derivados y que no se resuelve simplemente con la presencia militar en esta zona”.
Reiteró Vielma Mora como alternativa para enfrentar el tema del contrabando, la instalación de sistemas de avanzada tecnología en los diversos puntos de control fronterizos.
“Entre las propuestas está la instalación de sistemas de rayos infrarrojos, sensores de calor, sistemas satelitales de fotografías, cámaras de video, equipos satelitales y otros equipos de última tecnología que se utilizan para contrarrestar este tipo de delitos”.
Advirtió sobre el apoyo que algunos ciudadanos irresponsables estarían avalando al fortalecer con sus operaciones ilegales al tema del diferencial cambiario en la frontera.
“En nuestra gestión trabajamos con transparencia y eficacia, utilizando adecuadamente los recursos que nos envían y bajo la meta firme de nuestro Comandante Eterno Hugo Chávez, de transformar al país en una nación próspera y desarrollada, con un futuro promisor para los hijos de la patria bolivariana”, concluyó. FIN/ Magaly Gutiérrez. Fotos: José Ramírez
No hay comentarios:
Publicar un comentario