San Cristóbal 03 de agosto de 2013. (Prensa Oric).- Este viernes 2 agosto se dio inicio formalmente a la peregrinación del Santo Cristo de Grita, en la cual miles de caminantes cuentan con el apoyo irrestricto del Gobierno Regional, la empresa privada y la iglesia católica, a lo largo de toda la ruta.
Durante el recorrido los feligreses son atendidos por funcionarios que les proveen de hidratación, frutas, atención médica, seguridad y una acreditación para ser firmada y sellada por los párrocos o responsables de las iglesias más representativas de la ruta.
Alfonso Cortés, hace su recorrido por segunda vez consecutiva desde la ciudad de San Cristóbal, y agradeció al Gobierno Regional por el gesto de atenderlos durante la marcha, ya que es la oportunidad de adorar al Santo Cristo de La Grita, a quien ha pedido encarecidamente por la salud de su hija.
Marco Antonio Quintana, se trasladó desde Capacho contento por la organización y la logística que ha dispuesto para ellos el Gobernador Vielma Mora. “Es el deseo de quienes creemos en Dios como nuestro redentor, que nos atiendan en esta meta que es llegar a adorarlo.
Edgar Rueda, dijo que por segunda vez va a visitar al Cristo de los Milagros, con el objetivo de brindarle honor a Dios, preparándose físicamente durante un mes, para tener la capacidad suficiente de llegar a La Grita.
Finalmente Zoraida Cañizales peregrina de Táchira, expresó su complacencia por el respaldo durante la ruta e invitó a los feligreses a disfrutar esta experiencia, inolvidable para quienes tienen fe y quieren salud.
Protección al caminante
El director de Protección Civil, Yesnardo Canal, acompañó en el recorrido a un grupo de caminantes y afirmó que, el Gobierno Regional solidario y de convicción católica por excelencia, ha preparado este gran despliegue de todos los organismos.
Explicó que en los preparativos con la curia, cada cofradía llevó su organización apoyada por el gobierno revolucionario; la mayor de ellas que fue la de Santa Teresa, salió con toda normalidad apoyada por las direcciones del Gobierno.
Los peregrinos de fin de semana se seguirán sumando y podrán contar con apoyo en 18 puntos de hidratación y atención turística en todo el recorrido.
La invitación es a todo el pueblo del Táchira a unirse en acto de fe a esta tradicional peregrinación, adultos, jóvenes y niños que nunca se arrepentirán de haber vivido esta experiencia familiar, espiritual y recreacional que permite seguir adorando con fe y devoción al patrono del Táchira. FIN/Laura Escalante. Fotos: Antherson Márquez
No hay comentarios:
Publicar un comentario