viernes, 31 de enero de 2014

Mil 181 toneladas de alimentos retuvieron en Táchira


Vielma Mora sigue dando duros golpes a los contrabandistas



San Cristóbal, 31 de enero de 2014 (Prensa ORIC).- Mil 181 toneladas y media de alimentos retuvo en enero, la Guardia Nacional Bolivariana y la Policía del Táchira, producto de los constantes operativos que despliegan, cumpliendo con el plan “Patria Segura” que promueve el presidente Nicolás Maduro para garantizar la soberanía alimentaria.

El gobernador José Gregorio Vielma Mora se mostró satisfecho por las cifras alcanzadas en la lucha frente al contrabando, como parte del  balance  desarrollado por los cuerpos de seguridad durante el primer mes de 2014.


“Gracias al efectivo trabajo desplegado durante el mes de enero  por la Guardia Nacional Bolivariana, alcanzamos la retención de mil 172 toneladas de productos alimenticios que iban hacia la vecina República de Colombia, mientras  que  la Policía del Táchira logró la incautación de  9,5 toneladas”,  precisó.

Explicó que la GNB incautó 191 toneladas de azúcar, 352 toneladas de arroz, 33 toneladas de harina precocida, 48 kilos de harina de trigo, 2,3 toneladas de leche en polvo y 592 toneladas de otros rubros pertenecientes a la cesta básica.

Recordó que toda la mercancía retenida posteriormente es vendida a precios justos al pueblo tachirense a través de diferentes operativos que se realizan a cielo abierto, para favorecer a las familias.

Mencionó que este sábado primero de febrero realizará cuatro jornadas de venta de manera simultánea en la ciudad de San Cristóbal y dos el domingo dos de febrero.

“Tendremos un mercado en plaza Venezuela, otro en La Cuesta del Trapiche, otro en Puente Real y el último en Barrancas, todos comenzarán a las siete de la mañana y venderemos hortalizas frutas, carne, pollo, víveres y mercancía seca”.

Lucha contra la inseguridad

En materia de seguridad, dijo que se retuvieron 61 armas por la Guardia Nacional Bolivariana, el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas y la Policía del Táchira, además de 429 municiones, el desmantelamiento de 40 bandas, 64 ciudadanos solicitados y 407 personas solicitadas por la Fiscalía del Ministerio Público.


Destacó la recuperación de 444 vehículos, 888 ciudadanos puestos a las órdenes del Saime, 13 homicidios esclarecidos, 27 mil 412 litros de gasolina incautada por la Guardia Nacional Bolivariana, 52 mil 033 litros de gasoil, para un total por parte del Core Uno de 79 mil 445 litros incautados en enero.


El balance  ofrecido por el Gobernador refleja el desmantelamiento  por parte de la Guardia Nacional de un depósito clandestino de combustible, 7 cilindros de gas y la retención de 358 chips de gasolina.

“Decomisamos 60,7 kilos de cocaína, 24,4 kilos de marihuana, 60 gramos de base de cocaína, 7,6 kilos de súper marihuana, 7 personas extranjeras detenidas, 41 venezolanos detenidos y 4 vehículos retenidos”.

Resaltó el esfuerzo conjunto del Gaes y del Cicpc en el rescate de una enfermera en San Cristóbal y una trabajadora de la economía informal liberada en un procedimiento en el municipio Junín, acciones perpetradas por delincuencia común cuyos autores ya fueron capturados, así como las armas y los vehículos utilizados para cometer estos delitos.

Mencionó el mandatario estadal que fue capturado un conocido traficante de narcóticos a nivel internacional, de origen sudafricano.

“Se trata de John Fleming de 50 años solicitado por varios países y detenido por el Bloque de Búsqueda del Estado Táchira, a cuyo jefe y equipo felicitamos por esta extraordinaria labor”, enfatizó. FIN/ Magaly Gutiérrez. Fotos: Henrique Von Der Heyde.

1 comentario:

  1. Eso es lo que tienen que hacer todos los gobernadores... trabajar y echarle mano dura a todas la irregularidades para que el pais tenga un respiro, ya basta que aqui la delincuencia siga haciendo de las suyas. Que siga adelante Vielma Mora sin desmayar ni un segundo.
    No importa el color de la tolda politica cuando realmente se quiere trabajar....

    ResponderEliminar