San Cristóbal, 13 de enero de 2014 (Prensa ORIC).- Con el propósito de crear un Decreto sancionatorio para conductores de vehículos en estado de embriaguez, el gobernador José Gregorio Vielma Mora, sostendrá una reunión con las autoridades del Zodi-Táchira, Redi-Andes y Core 1.
Explicó el mandatario regional que elaborará esta medida para evitar accidentes que lamentar y añadió que el Decreto será estricto, con sanciones pecuniarias y retención de vehículos.
Citó como ejemplo lo ocurrido el pasado sábado en la noche, cuando un ciudadano en estado de ebriedad, arrolló a una familia en el municipio Torbes, ocasionando la muerte de una niña de cuatro años.
Añadió que el propósito es reducir los accidentes trágicos, que en muchas oportunidades ocurren debido a la falta de tolerancia y por imprudencia de conductores ebrios, que no respetan la vida de los ciudadanos que se movilizan por las distintas vías del estado.
Espera que la nueva medida tenga el éxito deseado como ocurrió con el Decreto 511 que exige a los motorizados cumplir con las normas establecidas para su movilización por las vías de la entidad.
Expendio de licores hasta las nueve de la noche
El Gobernador Bolivariano recordó al pueblo del Táchira, que la permisología para la venta de licores por parte de los dueños y responsables de los establecimientos de las licorerías, es hasta las nueve de la noche, mientras que los domingos no habrá venta de licores.
A propósito de las fiestas patronales que se celebran en San Cristóbal, en honor al Patrono San Sebastián, Vielma Mora mencionó que los ciudadanos que se presenten en el complejo ferial, tienen permitido ingerir licores en la calle hasta las doce de la noche.
Sostuvo que a partir de esa hora, las autoridades militares y policiales tienen instrucción de implementar el particular “barrido”, acción que busca instar a las personas a que se dirijan a sus hogares y evitar males que empañen las festividades.
Añadió que hay locales nocturnos y discotecas que están permisados hasta las tres de la mañana, donde los cuerpos policiales, militares y fiscales, entrarán a encender la luz e invitar a todo los ciudadanos a descansar a sus hogares.
El mandatario regional lamentó que después de culminada el Circuito de la Vuelta al Táchira en bicicleta realizado el domingo en San Cristóbal, algunos ciudadanos hayan tomado actitudes poco éticas.
“Hubo gente que se quedo ingiriendo bebidas alcohólicas en los carros y las vías altamente transitadas, con menores de edad, dando el mal ejemplo y para colmo, arrojando las botellas en la vialidad para que el Gobierno las recoja” sentenció.
Concluyó diciendo que la “Feria Gigante de América” ya tiene 50 años y es un evento para que la gente disfrute, baile y goce con tranquilidad y en esparcimiento familiar. FIN/ Johan Rodríguez. Fotos: Antherson Márquez.
Síguenos a través de nuestra cuenta en Twiter: @elcomunero2011
Únete a nuestra página en Facebook, indicando la opción: ME GUSTA
Si deseas comunicarte con nosotros para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos a nuestro correo: elcomunero2011@gmail.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario