El flujo de transporte público y particular fue mayor en La Concordia
San Cristóbal, 14 de marzo de 2014 (Prensa ORIC).- San Cristóbal cada día retorna la cotidianidad en sus calles y avenidas. La ciudadanía ha dejado el temor de salir a las calles, luego del secuestro perpetrado por algunos grupos que levantan barricadas en zonas residenciales, en su mayoría, ubicadas en la parte alta de la ciudad.
Este viernes se registró el mayor índice de movilidad en las arterias viales de la capital tachirense, con mayor énfasis en la zona de La Concordia y el Centro capitalino.
Decenas de busetas transportando pasajeros en diferentes rutas como Santa Teresa-Las Lomas, Centro-La Concordia, Cordero, línea Rómulo Gallegos y hasta de la Unidad Vecinal se observaron en San Cristóbal.
Los locales comerciales también abrieron sus puertas para atender solicitudes de sus clientes, quienes esporádicamente ingresaban a los negocios y algunas paradas de transporte lucieron con personas esperando las busetas para movilizarse.
A pesar del mal aspecto que genera la acumulación de basura producto de la ineficiencia del Gobierno Municipal que no ha sido capaz de solucionar este problema, el rostro de la ciudad fue diferente, en comparación con las últimas semanas donde la soledad fue reinante ante el toque de queda impuesto por sectores violentos que no quieren la paz.
Abastos y supermercados lucieron sin colas y con productos en sus anaqueles y las entidades bancarias abrieron para que los clientes efectuaran sus transacciones con total normalidad.
“Esta es la San Cristóbal que queremos, la cordial, la tradicional, la que se mueve y se activa todos los días desde temprano para avanzar como sociedad civilizada que somos, independientemente de nuestra ideología política tenemos que respetarnos y no caer en violencia”, expresó Julio Gómez, transeúnte.
Gómez comentó que apoya el llamado a la paz formulado por el gobernador José Gregorio Vielma Mora, “porque seamos de oposición o de gobierno, somos igual habitantes de esta ciudad que nos acoge a todos como sus hijos”.
América González expresó su alegría porque la ciudad vuelve a retomar su ritmo normal de trabajo, tras la paralización obligada que tuvo por causa de la violencia registrada en las últimas semanas.
“Es importante para todos que este ritmo no se detenga y que siga avanzando San Cristóbal para consolidar su desarrollo, aunque eso no depende exclusivamente de sus gobernantes, sino de todos quienes vivimos en la ciudad”, sentenció. FIN/ Daniel Suárez. Fotos: Gerson Alvarado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario