martes, 2 de febrero de 2016

Corposalud-CLE-Zodi se reúnen con farmacias del Táchira para revisar existencia de productos


Con el propósito de revisar la situación que se viene generando en el estado con respecto a la existencia medicamentos en la red de farmacias del Táchira, la Comisión Permanente de Salud y Administración y Servicios Públicos del Consejo Legislativo Estadal, Corposalud y el Zodi realizaron una reunión con los representantes de las principales farmacias y la Federación de Farmacéuticos de Venezuela, a fin de tomar las acciones que se requieran para que el fármaco llegue al paciente que lo necesite.

La reunión que tuvo lugar en el Cuartel Bolívar, se cumplió en horas de la mañana de este lunes y estuvo encabezada por el General Temistocles Morantes Torres, jefe de la Zodi-Táchira, la diputada Nellyver Lugo, presidente de la Comisión Permanente de Salud del CLE, el doctor Freddy Prato, presidente de Corposalud, los diputados Luis Mendoza y Manuel Peñaloza, integrantes de la Comisión del CLE, quienes recibieron a los representantes de las principales farmacias de la región.

Durante el encuentro cada uno de los integrantes de la red de farmacias del estado así como los representantes de la Federación Farmacéutica Venezolana, presentaron sus requerimientos y ofrecieron una exposición de los factores que a su juicio han afectado la adecuada la dotación y venta de fármacos en el Táchira.

A juicio del General Morantes Torres la reunión fue muy fructífera pues se logró reunir a los representantes de las principales farmacias del estado, con el fin de conseguir un análisis detallado de lo que está ocurriendo y a partir de la misma tomar las medidas que nos permita mejorar la producción y distribución adecuada de los productos farmacéuticos.
“La idea es elaborar un plan de emergencia que nos permita que los productos que la persona necesita le llegue sin problema, y además este mismo plan pueda evitar el contrabando y el bachaqueo”, dijo.

Asimismo la diputada Nellyver Lugo, presidenta de la Comisión Permanente de Salud del CLE explicó que la idea es que este plan especial nos permita en los próximos 60 días tomar acciones que impacten favorablemente en este sector.

Comentó que durante este año se ha sentido más el déficit de algunos productos farmacéuticos y es por ello que se van a tomar algunas acciones. “Hoy se nombraron comisiones técnicas, que se van a encargar de minimizar los tramites que tiene que ver con contraloría sanitaria y que se encargarán de continuar este trabajo de revisión en cuanto a medicamentos en la red pública de salud”, agregó.

Del mismo modo el doctor Freddy Prato, presidente de Corposalud señaló que la intención es garantizar el despacho básico de medicamentos a los usuarios, y en este caso la Corporación de Salud estará vigilante de que los fármacos lleguen al destinatario que de verdad lo necesite para salvaguardar su salud.

“Nosotros estamos garantizando que el suministro de medicamentos se cumpla en todos los municipios y es por ello que está gran acción que están emprendiendo hoy con las droguerías, la red de farmacias y el colegio de farmaceutas busca es garantiza que el medicamento llegue a nuestros pacientes”, concluyó el galeno. FIN/Jhoana Suárez


Síguenos a través de nuestra cuenta en Twiter: @elcomunero2011 

Únete a nuestra página en Facebook  , indicando la opción: ME GUSTA  

Agreganos a nuestro pin: 58E08B07

Si deseas comunicarte con nosotros para denunciar, aportar o publicitar, escríbenos a nuestro correo: elcomunero2011@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario