sábado, 4 de junio de 2016

Lotería del Táchira recuperó 26 incubadoras de la Unidad Neonatal del Hospital Central


Con el fin de fortalecer la Unidad Neonatal del Hospital Central de San Cristóbal, el Instituto de Beneficencia Pública y Bienestar Social, Lotería del Táchira hizo entrega de 26 incubadoras que fueron recuperadas por un monto mayor a los 6 millones 894 mil bolívares.

En el piso 7 del principal centro asistencial, el presidente del ente lotero Luis Aníbal Velásquez y de la Corporación de Salud del Táchira Freddy Prato, hicieron un recorrido para mostrar las nuevas camas de los infantes y las demás áreas que fueron reacondicionadas para garantizar salud a los recién nacidos.

Velásquez informó que dicho monto permitió reparar, mantener y poner en marcha 26 incubadoras que hacen felices al gobierno bolivariano del Táchira y al gobernador José Gregorio Vielma Mora, porque podrán atender “por cada incubadora al mes, entre 57 y 65 niños”.

Con alta tecnología se están entregando estas unidades totalmente operativas, a las que se suman seis incubadoras nuevas, tres camas térmicas, tres cunas térmicas y una cuna de traslados que entregó el Ministerio del poder popular para la Salud.

“Adicionalmente hemos hecho la entrega de una neveras para refrigerar las fórmulas que se le dan a los niños, cocinas que son con las que se preparan esas fórmulas y estamos por entregar el área de lactancia”, sumó Velásquez.

Destacó que “el compromiso revolucionario es ir siempre más allá de lo que dice nuestra responsabilidad. Aún queda pendiente un gasómetro que se está reparando, y así como Corposalud, siempre estaremos pendientes de las novedades que en el hospital ocurran en su totalidad”.

Recordó que Lotería del Táchira prometió reacondicionar el cuarto de las enfermeras y “lo vamos a cumplir cuanto antes”.
Por su parte, Freddy Prato, titular de Corposalud se refirió a la meta que ha cumplido el Gobierno regional de garantizar salud integral a todos los pacientes del primer centro asistencial del Táchira y agradeció a la Lotería por el apoyo incondicional, a través de la puesta en marcha de áreas que estaban inoperativas.

“Se garantizará con este aporte el tratamiento integral a los recién nacidos del hospital, así como de quienes vienen de otros hospitales o de sus hogares”, explicó Prato.
Aunado a ello, explicó que los nacidos en espacios inadecuados como un vehículo o que provengan de otro estado, tendrán a su disposición el área de neonatos patológica con la finalidad de atender ciertas condiciones que traigan consigo como medida de precaución y así, dar cumplimiento a los protocolos internacionales establecidos. FIN/Laura Escalante. Fotos: José Navas.
Fuente: Prensa Gobernación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario