sábado, 4 de junio de 2016

TransTáchira inicia cobro electrónico de pasaje estudiantil


Este primero de junio, el sistema de transporte masivo superficial TransTáchira inició implementación del uso de la tarjeta inteligente como forma de pago único para el pasaje estudiantil.
Yussey Cañas, Gerente General de TransTáchira, informó este miércoles que entró en vigencia la automatización del pasaje estudiantil en las unidades de Bus Táchira; luego de un mes de efectuar la primera fase de este nuevo sistema, durante el cual se trabajó de forma mixta para que los estudiantes pudieran adquirir la tarjeta inteligente de TransTáchira y familiarizarse con el cambio de modalidad de cobro.

Cañas recordó que la tarjeta estudiantil es totalmente personalizada, y los usuarios que aún no la poseen la podrán adquirir en la Taquilla de TransTáchira ubicada el nivel feria del Centro Comercial Sambil por un costo de 500 Bs; de los cuales 200Bs corresponde al precio de la tarjeta y el resto a la recarga del servicio para ser usada en todas las rutas de la empresa.

La representante de la estatal indicó que los precios del pasaje estudiantil se mantienen en 10 Bs. en las rutas urbanas y a mitad de precio para las rutas sub urbanas.

Asimismo, detalló que a la fecha se han vendido 1.450 tarjetas estúdiantiles, por lo cual hizo una invitación a todos los estudiantes que hacen uso de este servicio, para que se acerque al punto de venta mas cercano.

La gerente señaló que esta nueva modalidad de pago, le permitirá a los usuarios gozar de un servicio cómodo, efectivo y rápido al momento del embarque en las unidades, así como brindar mayor seguridad a todos los usuarios.

Este sistema de cobro ya ha sido habilitado en diferentes operadoras del país, y TransTáchira se suma a esta nueva tecnología, reafirmando el compromiso de prestar un servicio de transporte eficiente y de calidad al pueblo del Táchira.

Para finalizar, Yussey Cañas anunció que a partir del primero de julio, esta modalidad regirá para todos los usuarios regulares, quienes deberán presentar la tarjeta inteligente ya que el cobro será “solo y únicamente a través del sistema electrónico”. FIN/Linny Delgado
FUENTE: PRENSA GOBERNACIÓN.

No hay comentarios:

Publicar un comentario