San Cristóbal, 11 de febrero de 2014 (Prensa ORIC).- Un total de ocho municipios del Táchira han realizado sus jornadas de pintura en las diversas escuelas dependientes de la Dirección de Educación, a través del programa de mantenimiento preventivo que realiza la Unidad Coordinadora de Ejecución Regional (Ucer) del Gobierno Bolivariano del Táchira.
El coordinador de la Ucer, Eduardo Canal, señaló que la recuperación de estos espacios se cumple como lo indicó el gobernador José Gregorio Vielma Mora, en el marco de la propuesta de paz que lleva a cabo Movimiento por la Vida y la Paz en el Táchira.
Las jornadas voluntarias de recuperación de espacios se han realizado en las últimas dos semanas, luego de la entrega de pinturas que se efectuó en enero, a diversos municipios para abarcar 195 escuelas de las 323 existentes en el estado.
Canal dijo que de esta manera responde el Gobernador al Táchira, “ya que desde este gobierno trabajamos por la paz, trabajamos por fortalecer la educación que es un pilar fundamental para el desarrollo de un estado”.
“Estas jornadas se dan para que tanto docentes, alumnos, padres y representantes, comunidad y poder popular tengan sentido de pertenencia con los espacios a los cuales asisten a diario los hijos de los tachirenses”.
La máxima autoridad de la Ucer mencionó que han recuperado en solo dos semanas, 25 instituciones educativas beneficiando a más de mil 500 niños y niñas y aún quedan más de 150 por pintar.
Escuelas con nueva rostro
Las plantas físicas que ahora muestran nuevo rostro son; el Centro de Educación Inicial “La Cordereña”, y la Unidad Educativa Concentrada ° 479 “Silgara”, ambas en Andrés Bello”.
En Cárdenas fueron pintadas la Unidad Educativa Estadal Monseñor “Rafael Ángel Eugenio Fuentes”, de Las Vegas de Táriba.
También la Unidad Educativa Estadal “Tomas Enrique Rivera Chávez”, la Escuela Básica Estadal 537 “El Topacio”, la Unidad Educativa Estadal “Inés Labrador de Lara” y la Unidad Educativa Estadal “Renacer de la Esperanza”, todas en Fernández Feo.
En el municipio Guásimos ahora cuentan con nuevo rostro la Escuela Básica Unitaria 071 “El Canal”, el Centro de Educación Inicial “Toiquito”, la Escuela Estadal Concentrada “La Victoria” en Palmira y la Escuela Estadal Concentrada “Toituna”.
La Unidad Educativa Escuela Estadal Concentrada 473 “Loma de Pánaga”, la Unidad Educativa “Nuestra Señora del Perpetuo Socorro”, la Escuela Unitaria 199, la Escuela “Víctor José Moreno Orozco” y la Escuela “Maestra María Alarcón Martínez de Rodríguez” también fueron recuperadas a través de la Ucer.
Las escuelas “María Margarita Parra de Márquez” y la Unidad Educativa “Carlos Soublette”, del Caserío Agua Dulce, ambas en Torbes; en San Judas Tadeo las instituciones pertenecientes al NER 357, “Los Chorros”, “La Cuchilla”, “Río Blanco” y “La Azulita”, realizaron esta semana la jornada de pintura. FIN/ Leandra Ramírez. Fotos: Ucer.
Síguenos a través de nuestra cuenta en Twiter: @elcomunero2011
Únete a nuestra página en Facebook, indicando la opción: ME GUSTA
Si deseas comunicarte con nosotros para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos a nuestro correo: elcomunero2011@gmail.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario