San Cristóbal, 24 de abril de 2013 (Prensa ORIC).- Durante un encuentro del Instituto Autònomo para el Poder Comunal del Táchira (INAPCET), con màs de 100 voceros comunales de Cárdenas, se desarrolló una conferencia sobre diversos temas como el de los requisitos para la obtención de divisas a través de las remesas, los cuales deben ser más estrictos pues constituyen una vía para desangrar la economía del país.
La información la aportó Luis Díaz, Presidente del INAPCET, quien explicó que las remesas constituyen una situación propicia para la corrupción, por lo cual hicieron una solicitud mediante un documento al Gobernador José Vielma Mora para que se ejerza un mayor control al respecto.
Mencionó que el encuentro también sirvió para darle cabida a la discusión de temas de interés general para el colectivo, actuando el instituto como facilitador del intercambio de ideas para la búsqueda de soluciones a través del poder popular.
Las comunidades asistentes manifestaron sus planteamientos y argumentos en relación con una serie de aspectos que han generado algunos inconvenientes de índole operativo, por lo que el INAPCET cedió el espacio para la disertación, la crítica y la autocritica.
“Así cumplimos con el artículo 5 de la Constitución Nacional, el cual establece que la soberanía reside en el pueblo y este tiene participación en las políticas públicas que rigen al país”.
Por otra parte, -agregó Díaz-, la alcaldesa Maryuri Pernía manifestó la necesidad de trabajar de manera conjunta en cuanto a la profundización de la formación de los voceros de los consejos comunales y la comunidad en general.
El INAPCET se comprometió a establecer un programa de formación que permita fortalecer los conocimientos, así como también iniciar a la mayor brevedad posible los planes de acompañamiento que les corresponde, ya que durante 4 años permanecieron en el olvido.
Se acordó por parte del colectivo de Cárdenas, la realización de unas mesas de trabajo con el INAPCET para activar la formación y acompañamiento de las comunidades organizadas en esta localidad. FIN/ Sonia Maldonado. Fotos: INAPCET

No hay comentarios:
Publicar un comentario