San Cristóbal, 18 de abril de 2013 (Prensa ORIC).- En una sesión de parlamentarismo de calle efectuada en las inmediaciones del Palacio de los Leones en San Cristóbal, los diputados al Consejo Legislativo Estadal, junto a una asamblea de ciudadanos, aprobaron un acuerdo para apoyar la actuación del Consejo Nacional Electoral (CNE) durante los comicios presidenciales del 14 de abril.
El contenido del acuerdo reconoce al Poder Electoral como un sistema moderno que ha automatizado las elecciones en Venezuela y ha sido reconocido mundialmente, por lo que respaldan el tratamiento dado al proceso comicial del pasado domingo.
El escrito resalta la actuación cívica y masiva de los venezolanos lo que constata el sistema democrático que gobierna en el país y el comportamiento de la presidenta del CNE, Tibisay Lucena para estas presidenciales estuvo sujeta a toda legalidad.
Apoyando así la decisión del CNE, explica que el modelo electoral refleja transparencia y confiabilidad y el tema de auditar los votos de las cajas resguardadas, significaría regresar a un escrutinio manual que durante décadas lesionó la voluntad de los electores.
“El comprobante constituye un medio para la verificación en el momento de marcar su voto en la máquina y confirmar que era de manera idéntica y estos votos son datos registrados en la memoria de la máquina, por lo que los comprobantes sólo son un recibo por lo que no es viable una auditoría manual del 100 por ciento de los votos”, explica el citado acuerdo.
En medio de la plenaria parlamentaria y popular, se hizo hincapié en respetar y respaldar la proclamación de Nicolás Maduro Moros como Presidente de Venezuela para el periodo constitucional 2013-02019, pues “ésta fue la decisión mayoritaria del pueblo para que el hijo de la Patria, dirija los destinos de los ciudadanos de esta República”. FIN/Susan Pernía
No hay comentarios:
Publicar un comentario