jueves, 25 de abril de 2013

Dirección de Cultura inicia convocatoria para exposición “Patrimonio Vivo”


San Cristóbal, 25 de abril de 2013 (Prensa ORIC).- Con el propósito de dar a conocer la variedad de trabajos fotográficos de las prácticas, representaciones, expresiones, conocimientos y técnicas de nuestros antepasados, llega a San Cristóbal, la exposición “Patrimonio Vivo”, impulsada por la Dirección de Cultura.

Roberth Luna, Director de Cultura, informó que la convocatoria es para todos los fotógrafos profesionales y aficionados mayores de edad, del estado, para que participen en la citada muestra que se realizará el próximo 17 de mayo, en la galería “Manuel Osorio Velasco”.


“Entiéndase por patrimonio vivo o inmaterial, expresiones activas transmitidas de generación en generación como tradiciones orales, artes del espectáculo, usos sociales, rituales, actos festivos, conocimientos, prácticas referentes a la naturaleza, el universo, saberes y técnicas vinculadas a la artesanía tradicional”.

Luna expresó que las bases del proceso de recepción de trabajos contempla, un máximo de dos fotografías por participante, a color y/o blanco y negro, las mismas deben estar elaboradas con fecha de enero 2011 y mayo 2013, sólo se admitirán aquellas obras que no hayan sido presentadas en ediciones anteriores y deben consignarse en formato digital.

Asimismo, las imágenes deben enviarse a la dirección electrónica culturapotencia@gmail.com con una resolución mínima de  300ppi/ppp en JPG comprimidas en alta calidad (12) y con un tamaño de 30x40cm, sin ningún tipo de identificación del concursante.

Aunado a ello deben hacer llegar un documento digital en formato Word con el título de la obra, la palabra “SERIE” en caso de presentar una serie de fotografías y su respectivo orden, breve descripción de la fotografía, lugar y circunstancia en que se tomó (máximo 1 folio), nombre completo del autor, breve reseña curricular, número de teléfono, dirección postal correo electrónico y persona de contacto en caso de estar ausente.

Puntualizó el titular de Cultura, que todas las imágenes serán revisadas por la organización para verificar el cumplimiento de los requisitos estipulados, la cual se reserva el derecho a descalificar cualquier imagen que no cumpla con los requerimientos citados.

Los participantes admitidos para la exposición recibirán su  respectivo certificado y figurarán en el catálogo de la exposición.

“El participante es el único propietario y autor de la fotografía, no deben mostrar contenido ilegal, amenazante, falso, abusivo o pornográfico”, concluyó. FIN/ Daniela Delgado. Foto: Raúl Rangel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario