jueves, 25 de abril de 2013

Feria del Libro en San Cristóbal: el poder liberador del conocimiento


Oscar Romero Presidente de la Loteria del Tachira.
San Cristóbal, 24 de abril de 2013 Prensa ORIC.- “El libro contribuye a formar conciencia, por supuesto enriquece pero sobre todo desde el punto de vista académico y cultural, nos permiten ser venezolanos cultos”.
La aseveración corresponde a Oscar Romero, presidente de Lotería del Táchira, quien asistió a la apertura de la IX Feria Internacional del Libro en Venezuela (Filven), en la que la editorial Simón Rodríguez del ente lotero participa con casi 40 títulos.


Precisó que a la Plaza Bolívar de San Cristóbal llevó una muestra de las obras que tiene actualmente en el banco de libros de la editorial con el ánimo que sean de la calidad de impresión y de contenido, como los que se hacen en el a nivel central. 
Dijo que allí hay obras literarias, de poesía y técnicas o estudiantiles y de formación académica en diversas áreas.

Romero anunció que están estudiando nuevas estrategias de masificación del libro “llevar el libro liberador a muchos rincones de la geografía tachirense, especialmente a los niños, donde queremos que no solo sean textos de alto costo de impresión sino que podamos incentivar la lectura en los niños, para que se siembre esa semilla en la juventud sobre la importancia de leer”.


Explicó que el Fondo Editorial “Simón Rodríguez” también busca que los jóvenes tengan libros con contenidos de educación ciudadana, de participación y conozcan sus deberes, “para que tengamos hombres y mujeres que se van formando con conciencia y enriquecidos. Este es un pequeño aporte que desde la editorial podemos hacer para que la sociedad sea cada día mejor”.
Por su parte, Robert Luna, director de Cultura de la Gobernación del estado Táchira, agregó que estos son espacios para la participación de los ciudadanos desde el punto de vista literario, científico y académico, como una de las metas del Gobierno Bolivariano.
Finalmente invitó a los tachirenses a acercarse a la Plaza Bolívar para apreciar y participar en esta novena edición de la Feria Internacional del Libro.

Por parte del Ministerio del Poder Popular para la Cultura estuvo Carlos Tovar, quien dio apertura a la feria y la bienvenida a los presentes, se refirió al escritor Gustavo Pereira como el homenajeado por esta actividad en todo el país.
Leer, leer y leer
Para Ronald Salas, visitante de la Filven, “es genial la iniciativa que estemos contando ante los niños, los jóvenes y el pueblo tachirense lo que es la lectura, lo que nos hace grandes y más libres es leer, lo que nos permite tener una vida plena y sobre todo culta basada en la lectura”.

“Esto es lo que se quiere: que el poder popular tenga los libros, a través de las Librerías del Sur, con precios económicos para que el pueblo pueda tener las culturas populares de otros países latinoamericanos”, precisó Karelia Luna.
Agregó que éste fue unos de los objetivos del Comandante Chávez “que el pueblo tenga esa información, Venezuela ha cambiando mucho y es muy bueno que el pueblo se integre y se articule”. FIN/Dacxy Cáceres Pernía. Fotos: José Ramírez

No hay comentarios:

Publicar un comentario