martes, 23 de abril de 2013

Gobierno Bolivariano del Táchira respeta las leyes y trabajadores





San Cristóbal, 23 de abril de 2013 (Prensa ORIC).- María Gabriela Varela, Secretaría General de Gobierno, desmintió que en el Ejecutivo tachirense están despidiendo a trabajadores de pensamiento ideológico contrario al proceso Bolivariano, afirmando que el Gobierno Bolivariano respeta las leyes y a los trabajadores.


Precisó que en ningún momento, el Gobernador José Vielma Mora ha dado instrucciones a sus directores de maltratar, vejar o amedrentar a ningún empleado por su ideología política, ya que el lineamiento nacional y regional a seguir, es la inclusión de todos para transformar al Táchira en la Potencia de Venezuela.


Varela recordó que fue la gestión anterior la que maltrató y vejó al personal, al punto que botó de manera injustificada a más de 3 mil 500 funcionarios simplemente porque creen en el proyecto revolucionario impulsado por el Comandante Chávez y el Presidente Nicolás Maduro.

“Es irrisorio que hoy digan que vamos a despedir cuando ya han pasado más de cien días de gestión y no lo hemos hecho ni lo vamos hacer, al contrario, hemos reenganchado a quienes fueron injustamente despedidos por la administración anterior, reivindicando todos sus derechos laborales”.

Varela, quien estuvo acompañada del Director de Educación, Henry Parra, la Directora de Personal, Soledad Roa y el Procurador del estado, Luis Hernández, recordó que el Gobernador prometió durante su campaña, respetar el puesto de trabajo de todos los empleados adscritos al Ejecutivo.

Señaló que se está reorganizando a todo el personal para ubicar a cada empleado según sus habilidades, en vista que algunos trabajadores cumplían funciones que no les correspondían.

“Con esto lo que queremos es un mejor desempeño de funciones para que unidos trabajemos en el desarrollo y el crecimiento de nuestra Táchira Potencia”.   

Reiteró que el Gobierno Socialista del Táchira, liderado por José Gregorio Vielma Mora, respeta el empleo de los trabajadores por lo que hizo un llamado a la calma y a no dejarse llevar por rumores que sólo buscan desestabilizar la gestión de un gobernador comprometido con su pueblo y el bienestar de todos los tachirenses.

“Direcciones sobrecargadas”

El Procurador Luis Hernández, resaltó que la administración pública está dotada de burocracia, se sobrecargaron las direcciones y los organismos adscritos a la Gobernación del Táchira, lo cual puede verificar cualquiera de los que están denunciando un supuesto despido de personal.

“Recientemente se liquidaron tres direcciones que fueron creadas por la gestión anterior y los más de 40 trabajadores ejercían funciones iguales o similares a otras dependencias como FUNDACETA y FUNDESTA, por lo cual, en vez de despedir a esos empleados, el Gobernador dio instrucciones para ubicarlos en sitios de trabajo, donde cumplieran una función específica de acuerdo a su profesión y a la necesidad de la institución”.

Puntualizó que se está haciendo una reorganización para que todas las direcciones puedan ejercer con eficiencia.

El Director de Educación, Henry Parra, recordó que en la gestión pasada se destacó la discriminación por parte de quienes gobernaron durante cuatro años al Táchira, violentando las leyes nacionales que ampara a los trabajadores.

“En ese entonces hubo un silencio cómplice, nadie dijo nada, dónde estaban los que hoy denuncian, dónde estaban hace cuatro años cuando violentando todas las leyes, se despidieron a más de 3 mil 500 trabajadores entre ellos, mujeres embarazadas, personas de la tercera edad y hasta fijos, desconociendo los concursos de méritos y credenciales”.

Puntualizó que en la Dirección de Educación se despidieron a más de mil 200 empleados entre docentes y personal obrero. “Yo fui uno de los que defendió a los docentes y en ningún momento se contó con el apoyo de estos sindicatos y hasta diputados que hoy están ventilando unos supuestos despedidos”. FIN/ Marily Ortegana. Fotos: Antherson Márquez

No hay comentarios:

Publicar un comentario