San Cristóbal, 4 de abril de 2013 (Prensa Oric).- Con el objetivo de evitar el contrabando de alimentos, el Gobernador José Gregorio Vielma Mora junto al ministro del Poder Popular para la Alimentación, General Carlos Osorio Zambrano juramentaron a los Defensores y Defensoras de la Red de Seguridad Alimentaria del Táchira.
La actividad se llevó a cabo en la Jornada Social de Mercal adelantada por el Gobierno Bolivariano efectuada en la plaza Venezuela de La Concordia, donde se vendieron 55 toneladas de alimentos, además de realizarse una jornada del Programa “Mi Casa Bien Equipada”.
Vielma Mora resaltó que la función de cada patriota integrante de la Red de Vigilantes, Supervisores y Contraloría es de evitar no dejarse confundir y no participar en el delito de contrabando.
Además, destacó la importancia del apoyo gubernamental de otorgar un subsidio de más del 80 por ciento a todos los productos de la cesta básica. “La Misión Mercal ha llevado nutrición, alimentación y mejor calidad de vida a la población venezolana”.
Precisó que el Ministro de Alimentación todos los días está pendiente del flujo logístico, seguridad, lucha contra el acaparamiento, la extorsión y la especulación de los productos.
Por su parte, el Ministro Osorio enfatizó que en la cuarta república todos estos productos iban al metabolismo capital. “Eran utilizados y vistos como una mercancía, esto desapareció luego de que el Comandante Chávez en abril del 2003, creó la Misión Mercal, producto del saboteo petrolero auspiciado por la oposición fascista”.
Insistió en que el Presidente Maduro giró instrucciones para continuar fortaleciendo a los sistemas de distribución de alimentos. “La idea que inició Chávez con la red de Mercal, PDVAL y Abastos Bicentenario seguirá desarrollándose, para lo cual el Presidente Maduro aprobó una gran cantidad de recursos”.
Insistió en que el Presidente Maduro giró instrucciones para continuar fortaleciendo a los sistemas de distribución de alimentos. “La idea que inició Chávez con la red de Mercal, PDVAL y Abastos Bicentenario seguirá desarrollándose, para lo cual el Presidente Maduro aprobó una gran cantidad de recursos”.
Explicó que la idea es asegurarle al pueblo venezolano el acceso a los alimentos de manera justa y confiable, de forma que estos productos más nunca vuelvan a ser una mercancía, sino como que satisfagan las necesidades alimentarias de la población.
Al momento de juramentar a los defensores y defensoras, el Ministro los exhorto a ser multiplicadores de la tarea en cada uno de los municipios de la entidad regional. Pidió hacer seguimiento y monitoreo a las actividades con el apoyo de la Guardia Nacional Bolivariana, el Indepabis, la Superintendencia Nacional de Silos y las autoridades regionales.
Informó que 20 mil personas han sido juramentadas a nivel nacional como defensores y defensoras de la red de seguridad alimentaria. “Estas personas vienen del pueblo y son capacitadas en temas importantes, como los instrumentos legales que el Comandante Chávez creó para proteger al soberano”.
“Hasta la fecha hemos desarrollado un promedio de 350 operativos, en los cuales se han distribuido mas de 1500 toneladas de alimentos. El viernes 5 se realizarán 600 operativos más en todo el país, con la distribución de más de 2500 toneladas. Y el sábado 6 se venderán 3500 toneladas en 800 operativos”, apuntó.
Testimonios
Luz Marina Cadenas:
“Estas jornadas de alimentación nunca antes se habían visto. Nos la dejó el Comandante Chávez y sabemos que con el Presidente Maduro seguirán llegando al Pueblo”.
Sandra Milena:
Agradecemos al Presidente por las casas de alimentación que han ayudado mucho a la gente humilde. En el municipio Torbes tenemos una y hay bastante gente que se beneficia porque todos los días cuenta con la alimentación necesaria. Gracias al Comandante Chávez y al Presidente Nicolás Maduro”. FIN. Marilú Rojas. Fotos: José Ramírez.
No hay comentarios:
Publicar un comentario